Así fue el festejo de la Bombonera para Juan Román Riquelme
Hoy es un día especial para Boca Juniors. Este viernes 24 de junio cumplió 44 años Juan Román Riquelme, máximo ídolo en la historia del club como jugador y que hace dos años y medio se convirtió en la cara visible de la nueva dirigencia que tomó las riendas del club.
Esta noche, en el marco del partido ante Unión en la Bombonera, los simpatizantes del Xeneize aprovecharon la ocasión para saludar al actual vicepresidente primero de la institución. ¿Cómo fueron los festejos? Una vez que el cronómetro del primer tiempo llegó al minuto 10, se desplegó una bandera en la segunda bandeja de la tribuna del Riachuelo que tenía la imagen de Riquelme y que llevaba un título: “Romance eterno”.
Además de esa demostración, y luego que todo el estadio empezó a entonar el apellido del histórico número 10 xeneize, a continuación los hinchas empezaron a cantar la canción del feliz cumpleaños. Ante dicha demostración de afecto, JR salió de su palco con su mate bajo el brazo y saludó a todo el estadio.
Más allá de la celebración durante el duelo ante el Tatengue, hay que recordar que Riquelme comenzó los festejos de su cumpleaños 44 el jueves por la noche cuando convocó a amigos y ex compañeros para un picado y asado en el Predio de Ezeiza.
Después de la jornada laboral, en la que su teléfono ardió por el tema del mercado de pases y otras cuestiones institucionales, el vicepresidente xeneize se tomó un rato libre para convocar a muchos ex compañeros de Boca que hoy forman parte de la estructura de las divisiones inferiores. Al picado y asado le siguió el brindis y una torta con velitas para cantarle el feliz cumpleaños.
Riquelme jugó para el equipo de camiseta alternativa blanca junto a Clemente Rodríguez, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Daniel Tilger, Chicho Serna, el Chelo Delgado, Pablo Ledesma y Matías Arce, entre otros. Enfrente estuvieron Ariel Rosada, Pepe Basualdo, Jorge Martínez, Chipi Barijho, Patrón Bermúdez, Robero Passucci y Walter Pico. Desde afuera acompañaron Blas Armando Giunta y Quique Hrabina, que habitualmente dirige al equipo Senior. Fue victoria 4-3 del conjunto del cumpleañero. “No hizo ninguno de los goles de su equipo, pero brilló”, le aseguró uno de los presentes a Infobae. Más tarde Agustín, hijo de Román, lo acompañó para soplar las velitas.
SEGUIR LEYENDO: