Gallardo le mete presión a Gallardo: asistencia de Matías, el hijo del Muñeco, en el triunfo de la Reserva de River

El Chino fue una de las figuras del elenco Millonario en su victoria por 5 a 1 ante Lanús, campeón de la pasada Copa de la Liga

Guardar

La Fecha 5 de la Liga Profesional de la Reserva sigue su curso y el partido encargado de abrir la jornada del sábado fue un duelo entre dos equipos que pregonan el buen trato del balón. River Plate mostró un gran nivel y una tremenda efectividad para dar el golpe y vapulear por 5 a 1 a Lanús, flamante campeón de la Copa de la Liga.

Los tantos del equipo conducido por Jonathan La Rosa se impusieron gracias a los tantos de Joaquín Panichelli (penal), Manuel Guillén, Franco Alfonso, Oswaldo Valencia y Lucas Irusta, en contra. Kevin Benítez descontó para el local.

Pese al reciente título, el equipo de Rodrigo Acosta (hermano del Laucha Acosta) es muy diferente ya que varios de los futbolistas subieron al plantel de Primera División y aún no lograron acomodarse. El Millonario, por su parte, fue una verdadera aplanadora y no le dio ninguna posibilidad a los del Sur.

La presión alta de River Plate fue una de las claves del encuentro. El arquero Luciano Peraggini dio un mal pase y el volante central Kevin Benítez, en su afán de recuperar el balón, se llevó puesto a uno de los jugadores del conjunto rival; por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, la cual transformó en gol Joaquín Panichelli. Poco después, tras una jugada preparada tras un córner, Manuel Guillén, de cabeza, amplió el marcador.

Al inicio del complemento, Matías Gallardo comandó una contra letal. El enganche, que lució la camiseta número 10, mismo dorsal que su padre, trasladó el balón desde la mitad de la cancha y cuando arrastró la marca de un defensor dejó en soledad a Franco Alfonso, quien definió sin inconvenientes. Es la primera asistencia del Chino en 16 partidos en la Reserva.

Pese al descuento de Lanús, los de Núñez no aminoraron su marcha. Tras un aviso de Gallardo con un remate desde afuera del área que se fue a centímetros del travesaño, apareció el colombiano Oswaldo Valencia, quien le sacó jugo a un nuevo horror defensivo del rival. Ya cerca del final, Lucas irusta, en su intento de desviar un centro, la terminó enviando al fondo de su propia portería.

Con este resultado, River Plate escaló un par de posiciones y con 9 unidades (tres victorias y dos derrotas) se puso a tiro de los líderes Racing, Aldosivi, Vélez y Argentinos Juniors (el Fortín recibe el lunes a Defensa y Justicia y el Bicho visita hoy a Arsenal). Lanús, por su parte, aparece en el fondo de la tabla con solamente una unidad.

Formaciones:

Lanús: Luciano Peraggini; Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Brian Rojas; Ignacio Cechi, Kevin Benítez, Matías Vera; Emiliano Gómez, Leandro Moreira y Lucio Castillo. DT: Rodrigo Acosta.

River Plate: Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Leandro Peña, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Sebastián Sánchez; Federico Moreno, Axel Encinas, Matías Gallardo, Franco Alfonso: y Joaquín Panichelli. DT: Jonathan La Rosa

Estadio: Polideportivo del Club Lanús

Árbitro: Gabriel Gutiérrez

SEGUIR LEYENDO:

Guardar