El blooper del torneo: Banfield se hizo un insólito gol en contra desde mitad de cancha ante Barracas Central

Luciano Abecasis intentó darle un pase al arquero Enrique Bologna desde la mitad de la cancha para iniciar el juego desde atrás, pero no vio que su compañero no estaba en zona y terminó metiéndola adentro del arco

Guardar

* El increíble gol en contra que se hizo Banfield

Recién van cinco fechas de la Liga Profesional y por delante quedan todavía otras 22 jornadas, pero sin lugar a dudas que el blooper de Banfield ante Barracas Central ocupará un lugar en el podio entre las escenas más insólitas del campeonato. El protagonista fue Luciano Abecasis, quien anotó un gol en contra desde la mitad de la cancha en el primer tiempo y le permitió a la visita pasar al frente del marcador.

La situación ocurrió a los 12 minutos de la etapa inicial cuando el Taladro hacía control de pelota con sus últimos cuatro jugadores y el lateral derecho recibió en su carril pisando la línea de la mitad del campo. Levantó la cabeza y miró al arquero Enrique Bologna, pero su cálculo fue malo: el pase salió con mucha potencia, el experimentado guardametas que estaba adelantado no alcanzó a ubicarse y la pelota terminó metiéndose en su valla.

El defensor de 32 años, que surgió de River Plate, pero sumó pasos por Quilmes, Pescara (Italia), Godoy Cruz, Lanús y Libertad (Paraguay), llegó al plantel que ahora dirige Claudio Vivas durante los primeros días del 2022 tras su estadía en el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos. Llegó libre, firmó un contrato hasta finales de este año y hasta el momento sumó diez presentaciones en el club, contabilizando también dos encuentros en Copa Sudamericana.

Bologna tiene 40 años y está sumando su tercer ciclo en Banfield luego de una extensa estadía en River Plate. Desembarcó para el inicio de este año y defendió los tres palos en 24 oportunidades desde entonces.

El combinado de Vivas animó la apertura de esta quinta fecha en el Florencio Sola con la posibilidad de conseguir un triunfo que le permitiera alcanzar al menos momentáneamente la cima que al inicio de la jornada estaba bajo la propiedad de Newell’s con diez puntos. El detalle es que el Guapo, que tiene a Alfredo Berti en el banco de suplentes, arribó hasta el Sur sin conocer el sabor del triunfo en esta Liga Profesional con dos empates y dos derrotas que lo posicionaron en la ante última colocación.

Finalmente, Ramiro Enrique salvó a su compañero y en el complemento logró igualar el marcador para que termine todo en un empate 1-1.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar