Con dos insólitas definiciones por penales, Patronato eliminó a Colón y Talleres de Córdoba a Chaco For Ever: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

El Sabalero y el Patrón igualaron 1-1, pero los entrerrianos vencieron desde los doce pasos y se medirán con Gimnasia de La Plata o Flandria. Cordobeses y chaqueños empataron 0-0, aunque la T erró menos y jugará contra Aldosivi o Newell’s

Guardar
El Sabalero y el Patrón se vieron las caras en los 16avos de final

En el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s se vivió un gran espectáculo. La fría noche rosarina entregó un gran duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en el que Patronato logró la hazaña de eliminar a Colón de Santa Fe a través de los penales.

Si bien el conjunto de Paraná demostró una gran producción en el primer tiempo, el Sabalero fue el que tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja a través de una ejecución desde los doce pasos de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga se paró frente a la pelota y disparó un remate cruzado que desactivó Facundo Altamirano: la primera sorpresa que hizo delirar a los fanáticos del Patrón.

A pesar del sacrificio del arquero, en el complemento Ramón Wanchope Ábila puso en ventaja al elenco liderado por Julio César Falcioni con una gran movimiento que incluyó enganche para sacarse de encima a la marca y notable definición para colgar la pelota en el ángulo superior derecho de Altamirano. Un golazo que parecía indicar el camino hacia los octavos de final.

Sin embargo, cuando al cronómetro de Pablo Dóvalo le faltaba un cuarto de hora para el cierre, Alexander Sosa también se lució con una obra magnífica que dejó sin posibilidades a Ignacio Chicco. El dominio dentro del área y la perfecta resolución conformaron la conquista que selló el 1 a 1 definitivo y llevó la serie al suspenso de los 11 metros.

Desde el punto del penal pasó de todo. Un 50% de efectividad de los protagonistas expuso la carga nerviosa que había en el ambiente. El uruguayo Diego García comenzó para el elenco conducido por Facundo Sava y envió su disparo por encima del travesaño. A continuación, Paolo Goltz repitió la ejecución como si se tratara de un partido de rugby. Muchos drops y pocos goles.

El Sabalero desperdició tres ejecuciones y fue eliminado

Tuvo que aparecer Alexander Sosa para que la red se vuelva a mover, mientras que Cristian Bernardi demostró toda su calidad con otro golazo al ángulo. Unos instantes después, Franco Leys fusiló al arquero y volvió a poner al Patrón en ventaja, mientras que Rodrigo Aliendro, pretendido por River en el presente mercado de pases, no pudo con la resistencia de Altamirano.

Finalmente, Raúl Lozano volvió a marcar para los de Paraná y en el último disparo Ramón Wanchope Ábila reventó el palo con su intento cruzado. Patronato festejó y avanzó a la siguiente fase, donde espera por el ganador del duelo que animarán Gimnasia de La Plata y Flandria. En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Incluso en los penales.

Chaco For Ever 0-0 Talleres de Córdoba (4-3 por penales)

La insólita definición por penales de Talleres de Córdoba y Chaco For Ever en la que de 14 tiros, se erraron 7. La T avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

En el segundo turno se enfrentaron Chaco For Ever y Talleres de Córdoba en el Estadio Padre Martearena de Salta. Luego de un pálido empate sin goles, definición por penales los cordobeses avanzaron porque fueron los que menos erraron ya que 14 remates solo se convirtió la mitad. En los octavos de final la T se medirá contra el ganador de Aldosivi o Newell’s.

Fue un encuentro con pocas llegadas en las que no se notaron las diferencias de categorías, Talleres, actual protagonista de la Liga Profesional y por primera vez clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, y Chaco For Ever, que milita en la Primera Nacional, la segunda divisional del fútbol argentino.

Ambos buscaron, pero no tuvieron profundidad para lastimar. Apoyados por ambas parcialidades los cordobeses y chaqueños no encontraron la manera de abrir el marcador y la igualdad en cero determinó la definición con tiros desde los doce pasos en los que se distinguió la falta de puntería de ambos lados. En esa instancia, ambos arqueros contuvieron dos tiros cada uno. Por el lado de Talleres, su guardameta Alan Aguerre se lució y con el último remate que convirtió el retornado Julio Buffarini, el Matador se clasificó a los octavos de final.

Definición por penales:

Talleres: Michael Santos, Matías Catalán (atajó Joaquín Mattalía), Rodrigo Garro (pegó en el travesaño), Enzo Hernán Díaz, Federico Girotti (atajó Joaquín Mattalía), Rafael Pérez y Julio Buffarini.

Chaco For Ever: Leandro Allende (atajó Alan Aguerre), Álvaro Cuello (atajó Alan Aguerre), Franco Canever (desviado, arriba del travesaño), Joaquín Mattalía, Gaspar Triverio, Matías Sebastián Romero y David Emanuel Valdez (pegó en el travesaño).

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

SEGUIR LEYENDO

Guardar