El tenista español Rafael Nadal prefirió guardar silencio sobre su paternidad en el transcurso del homenaje que este miércoles le rindió el Govern de Baleares por su trayectoria deportiva en un acto celebrado en el Consolat de Mar y presidido por la jefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.
“Este viernes”, se limitó a responder Rafa haciendo alusión a que contestará las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que convocó para ese día, donde se espera que hable sobre el hijo que espera con su mujer, Mery Perelló (según publicó la revista Hola) y sus sensaciones por la lesión crónica que padece en el pie izquierdo.
Éste miércoles, el medio en cuestión confirmó la noticia y compartió unas fotos de ambos en sus días de vacaciones. Allí se pudo ver la nueva silueta de Perelló, quien durante el último Grand Slam, acompañó a Nadal desde las gradas con “looks cómodos y holgados”.
La pareja lleva más de catorce años de noviazgo y tres de casados. Fue justamente un año después de formalizar su relación, en octubre del 2019, cuando reconoció en diálogo con CNN que ser padre, “es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos”.
El reciente ganador del torneo de Roland Garros -su decimocuarto triunfo en la pista parisina- ha llegado puntual a la sede del Govern tras celebrar el tercer entrenamiento de la semana en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club, sede del ATP 250 Mallorca Championschips que empieza este fin de semana.
El considerado el mejor deportista español de la historia y la presidenta de Baleares han iniciado el acto de homenaje viendo un vídeo con los momentos estelares de los 22 títulos de Grand Slam que ganó a lo largo de su brillante carrera profesional.
Tras entregar a Nadal como obsequio una litografía obra de Tomeu Ventayol, Armengol ha elogiado la figura del manacorense, al que calificó de “deportista único” y “gran embajador” de las islas en todo el mundo.
“Nadal no solo destaca por sus éxitos deportivos. Es el mejor embajador del deporte mallorquín. También es un deportista solidario, siempre ayuda, es honesto, de un gran compromiso, rigor y disciplina. Esa es su seña de identidad y en Baleares nos sentimos muy orgullosos de él”, afirmó la presidenta del Govern.
El tenista, por su parte, expresó su alegría por “ser reconocido en Baleares”, porque el homenaje en la tierra propia “siempre tiene un significado especial”.
“Está siendo un año difícil”, precisó en relación a la lesión crónica -síndrome de Müller Weiss- que padece y que marcó su carrera en los últimos años. “He tenido más lesiones de la cuenta, pero esto me ha hecho disfrutar más de la isla. Estar rodeado de familia y amigos me ayuda en el día a día. Agradezco de la manera en la que se me trata aquí, con discreción”, señaló Rafa Nadal
SEGUIR LEYENDO