Las cuatro atajadas impresionantes de Carlos Lampe que evitaron el triunfo de River Plate ante Atlético Tucumán

El ex arquero de Boca Juniors fue la gran figura del 0-0 en el Monumental por la segunda fecha de la Liga Profesional

Guardar

*Las atajadas de Carlos Lampe

Fue un debut soñado para Carlos Lampe en Atlético Tucumán. El arquero boliviano fue la figura ante River Plate en el empate 0-0 en el Monumental de este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional que le permitió a su equipo sumar un punto clave en la lucha por mantener la categoría. Fueron varias las intervenciones suyas que explican el resultado, pero hubo cuatro de ellas impresionantes.

La primera fue a Esequiel Barco, luego de un tiro de esquina cuando el mediocampista Millonario sacudió de derecha y obligó a la reacción del ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors. En el primer tiempo, también le ahogó el grito a Enzo Fernández en un mano a mano que envió al tiro de esquina al cachetear el balon. Pero esas dos tapadas no fueron las más difíciles para él.

Al terminar el partido, Lampe le explicó a TNT Sports que las más complejas fueron las primeras que le atajó a Elías Gómez en el amanecer del complemento: “El cabezazo fue el más difícil y la tijera. En el cabezazo la luz me tapa y en la tijera estaba tapado entonces la aguanté hasta último momento”. Fueron dos sus reacciones contra el lateral de River Plate cuando iban apenas dos minutos y casi en la misma jugada, por eso el jugador del cuadro local se tomó la cabeza, sobre todo después de que su improvisada pirueta haya sido anulada por el guardameta.

“Los chicos hicieron un gran trabajo, en el segundo tiempo River aceleró mucho y hay que aguantar esa intensidad”, declaró al final del duelo quien fue elegido como la figura de la noche. El hombre de 35 años se mostró feliz de haber arribado al Decano para este torneo: “Tenía esa espina de jugar partidos importantes en Argentina, pero de Vélez y de boca me fui muy bien, siempre tratando de sumar”.

Con este empate, Atlético Tucumán sumó su segundo punto en el torneo, venía de empatar 1 a 1 con Colón, y sigue alimentando su esperanza de mantener la categoría. El equipo de Pusineri le lleva cinco puntos a Godoy Cruz, que tiene un partido menos (mañana recibirá a Racing) y por ahora se ubica en zona de descenso junto con Patronato, hundido en el fondo.

Por su parte, River Plate buscaba una victoria para comenzar ganando ante su gente pero terminó cosechando el segundo 0-0 consecutivo en este arranque de campeonato. El miércoles irá a Santa Fe para intentar festejar contra Colón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar