“Me verás volver”, es uno de los temas más recordados de Soda Stereo que podría musicalizar el regreso de uno de los jugadores más queridos de Talleres de Córdoba. Es que el lateral Julio Buffarini retornó al país tras un paso por la Segunda División de España y será presentando oficialmente mañana ante los hinchas en la cancha de la T, ubicada en barrio Jardín.
El fichaje del ex San Lorenzo y Boca, que vuelve a su club de origen tras casi 14 años, generó una verdadera revolucionó entre los simpatizantes “albiazules”, que podrán verlo con la camiseta de Talleres en la presentación que se realizará a las 17. Más tarde, a las 18.30, el defensor se trasladará al Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club, donde brindará una conferencia de prensa.
“Buffa vuelve a casa y lo recibimos entre todos”, reza el mensaje que difundió el club para promocionar la presentación del futbolista, que se sumará hoy mismo al plantel con vistas al partido del martes próximo ante Newell’s Old Boys de Rosario en Córdoba.
El jugador que en Talleres jugó cuando el equipo estuvo en la Primera Nacional, regresa tras casi 14 años y una destacada carrera, que lo llevó además a tener convocatorias con la Selección Nacional.
Talleres sumó un triunfo y una derrota en la Liga Profesional y se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe.
Julio Buffarini llega al club de sus orígenes luego de su paso por el Cartagena, equipo en el que estaba a préstamo, cedido por el Huesca, ambos de La Liga Smart Bank, en la segunda categoría de España.
El cordobés, de 33 años, que firmará contrato por tres temporadas, registra un pasado exitoso en el fútbol argentino. Con San Lorenzo logró tres títulos (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015), en tanto con Boca añadió otros cuatro de corte local (Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20 y Copa de la Liga Profesional 2020).
SEGUIR LEYENDO