El insólito gol olímpico de Lanús contra Defensa y Justicia: Bou se corrió del palo y la pelota le pasó entre las piernas al arquero

Ignacio Malcorra puso el 1-0 parcial para el Granate en la Fortaleza con una ejecución desde el córner

Guardar

La segunda jornada de la fecha 2 del torneo de la Liga Profesional 2022 dejó uno de los tantos más insólitos de los últimos tiempos. En la parte final del primer tiempo, Lanús se puso en ventaja en su duelo ante Defensa y Justicia con un tanto de Ignacio Malcorra, que ejecutó un córner que terminó con un gol olímpico tras una falla de Walter Bou y el arquero Unsain.

Corrían los 39 minutos de la etapa inicial cuando el equipo que dirige Jorge Almirón ganó un saque de esquina. Hasta ese momento, los locales habían tenido el dominio de la pelota, pero las mejores ocasiones habían sido del Halcón de Florencio Varela. Una vez que el volante del Granate tiró el centro cerrado, que fue rasante contra el primer palo, el ex delantero de Boca Juniors hizo un gesto como de dejar pasar el balón, lo que sorprendió al capitán de los visitantes y la pelota le pasó por entre las piernas para el 1-0 parcial.

Más allá del tanto de Malcorra, hubo otra acción que sobresalió en los primeros 45 minutos del encuentro. A los 18′, Francisco Pizzini se fue expulsado en el conjunto que Sebastián Beccacece tras una dura entrada contra Lautaro Acosta. El árbitro Fernando Echenique fue llamado para revisar la jugada en el VAR y decretó la tarjeta roja para el ex Independiente.

Hay que recordar que en el estreno del campeonato, Lanús igualó sin goles en su excursión a Rosario para enfrentar a Central (0-0) y que Defensa se vio las caras contra River Plate en su casa. Allí fue cuando se produjo un cruce cara a cara entre Beccacece y Gallardo que dio que hablar.

Tras la pelea, el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una suspensión de dos partidos y una multa de $62.560 por “actitud incorrecta” al DT del conjunto de Varela. Sin embargo, como el castigo fue inferior a los cinco partidos, Beccacece abonó dicha suma de dinero y pudo estar sentado en el banco para dirigir a su equipo.

En el comienzo del viernes de fútbol, Gimnasia se impuso 2-0 en El Bosque ante un Patronato que marcha último en los promedios. Carbonero y Tarragona marcaron los goles.

El partido se abrió a los 27 minutos en favor de los conducidos por Pipo Gorosito cuando en un contragolpe Johan Carbonero escapó por derecha y enganchó hacia adentro para desnudar todos los problemas defensivos del conjunto visitante y definir de derecha al segundo palo. En la etapa complementaria, el juez Nicolás Lamolina dio penal para Gimnasia el Lobo tras una revisión en el VAR y fue Cristian Tarragona el que puso el 2-0 definitivo para los de La Plata.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar