Sebastián Villa vive un momento particular. Es una de las figuras de Boca Juniors y en cada partido lo confirma en base a su velocidad, gambetas y buena pegada. Este miércoles lo confirrmó al marcar el gol del triunfo para Boca Juniors 1-0 ante Ferrocarril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, también atraviesa un proceso judicial por una denuncia de abuso sexual, a la que se sumó en las últimas horas un pedido de prisión preventiva de parte de la fiscal que está a cargo de la investigación.
Por ello, cualquier acción que protagoniaz el colombiano es puesta bajo la lupa. Como ocurrió en este caso con su celebración del tanto ante el elenco de Caballito, con un gesto hacia la parcialidad verdolaga. Luego de la victoria de su equipo, le sumó un llamativo posteo en su cuenta de Instagram en el que puso un fragmento de la Biblia, con una foto suya arrodillado, mirando hacia el cielo, después de su conversión.
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado”, escribió el cafetero en dicha red social. Corresponde a una cita bíblica del Primer Libro de Samuel, del Antiguo Testamento.
A Villa se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 26 años, que habría ocurrido en 2021. La fiscal que está a cargo del caso, Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, solicitó este martes a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del jugador de Boca de Juniors y ahora el magistrado deberá decidir si acepta el pedido de prisión preventiva del futbolista.
En este contexto, el delantero vive sus días y desde la final de la Copa de la Liga ante Tigre, que terminó con triunfo 2-1 a favor del Xeneize, el panorama extra futbolística del cafetero se volvió más complejo. Habrá que ver cómo continúa su situación procesal en los próximas horas.
El de este miércoles fue el séptimo grito de Villa en 2022, cinco por la Copa de la Liga en la que Boca Juniors fue campeón, uno en el primer partido de la Liga Profesional que fue el de la victoria (2-1). En la Copa Libertadores aún no pudo jugar debido a la suspensión que recibió por los incidentes luego de la eliminación ante Atlético Mineiro en la edición pasada del torneo.
Villa, de 26 años, tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024 y hoy es pieza clave en el esquema del entrenador Sebastián Battaglia. Respecto de su tema judicial, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, expresó luego de la final ante Tigre que “no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”. Antes, el ex enganche había declarado que “lo que pasa (con Villa) afuera de la cancha es otra cosa”.
Si bien Boca Juniors consiguió avanzar de ronda en la Copa Argentina, se encontró con un rival duro y recién a falta de 12 minutos pudo quebrar a Ferrocarril Oeste, con el mencionado gol de Villa. El conjunto de Caballito, que milita en la Primera Nacional, hizo un buen partido y el trámite fue parejo. Hasta el tanto del colombiano la definición tenía destino de penales.
Lo que viene para Boca Juniors será su encuentro por la segunda fecha en el que visitará otra provincia ya que deberá viajar hasta Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, el domingo desde las 20.30 horas.
SEGUIR LEYENDO: