Las emociones no abundaron en el partido que Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferrocarril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina. Pero el encuentro disputado en La Rioja dejó una perlita que se volvió viral y le puso condimento a las acciones en La Rioja. Fue en el primer tiempo, por una broma que le hizo Exequiel Zeballos al árbitro Hernán Mastrángelo, al que le “sacó” la tarjeta roja. Fue un momento que sirvió para relajar las tensiones en un cotejo de eliminación directa y el propio juez se lo tomó con gracia.
Fue a los 35 minutos del primer tiempo cuando Mastrángelo cobró un tiro libre a favor de Boca cerca del área rival y, en medio de las discusiones y algún que otro empujón, el juvenil de Boca Juniors, Zeballos, le mostró al referí la tarjeta roja que había encontrado diez minutos antes en el césped del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
El árbitro, según contó el propio Zeballos luego del encuentro, le pidió que le regalara la camiseta del partido ante el elenco de Caballito, en el que los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron por la mínima diferencia con solitario gol de Sebastián Villa, que en su festejo miró a la parcialidad verdolaga y le hizo un gesto.
“Es que se le había caído diez minutos antes y estaba lejos por eso se la di después. Y en ese momento en el que justo se estábamos peleando (discutiendo), fui y le dije ‘andá, te eché’. Se empezó a reír y me pidió la camiseta y se la voy a dar. Buena onda con el juez. Ahora tengo changuí para el próximo partido (risas)”, contó Zeballos, a modo de chiste después del encuentro.
Zeballos reemplazó a último momento a Eduardo Salvio, quien no pudo jugar por una molestia que tuvo en el precalentamiento. “Me enteré que jugaba cuando estaba haciendo el loquito con los pibes”, reveló Ezequiel. “Soy el Chango, soy Exequiel no busco comparaciones trato de divertirme y disfrutar día a día”, respondió sobre las comparaciones con Guillermo Barros Schelotto.
El Chango es una de las principales apariciones de la cantera Xeneize y con 20 años no le pesa la camiseta y cada vez que tiene la oportunidad se luce. Este domingo también integró el once inicial ante Arsenal y fue una de las figuras en el triunfo 2-1 por la primera fecha de la Liga Profesional en el encuentro disputado en La Bombonera. Se mostró con movilidad, desbordes y una asistencia.
Siempre resultó una buena alternativa para Sebastián Battaglia, que lo conoce mucho pues lo dirigió en la Reserva y sabe de sus condiciones. El chico santiagueño nacido en La Banda (24/04/2002), además de sus condiciones, tiene personalidad y lejos de sentir una presión por tener que jugar en la Primera de Boca Juniors, por ahora supo sortear cada unos de los 34 partidos que lleva en el elenco azul y oro, en los que marcó dos tantos.
Esa forma de ser lo llevó a protagonizar el episodio con Mastrángelo, quien también se prendió al juego que propuso el Chango que -en broma- se dio el gusto de sacarle la roja a un árbitro.
SEGUIR LEYENDO