Este viernes el polista Clemente Zavaleta recibió el alta médica después de haber pasado casi tres meses en un hospital de Estados Unidos por el grave accidente que sufrió cuando jugaba un partido en Palm Beach, Florida. El deportista publicó en sus redes sociales la noticia y agradeció a todos los que se preocuparon por él.
“Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y tambien por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud. Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad. Hoy estoy a fuera de peligro. Y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de La Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias Totales”, escribió en su cuenta de Instagram.
Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, había protagonizado una estrepitosa caída de su caballo que lo dejó 15 minutos inconsciente y le provocó varias lesiones que le demandaron dos cirugías. Corchito, quien tuvo que ser trasladado rápidamente en helicóptero a un centro médico cercano, estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini.
El primer parte médico que se había conocido del argentino de 36 años indicaba que tenía un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le había sangrado y tenía varias costillas fracturadas. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para proceder a la operación que resultó exitosa.
Hijo de María Emilia y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano. El joven tiene dos hermanas, Emilia y Sonia. Casado con la francesa Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkany y es papá de Olimpia de cinco años y Assia Eugenie de cuatro. Esta semana, en diálogo con Teleshow, la madre del polista había adelantado que pronto recibirían buenas notiacias: “Él está bien, en plena rehabilitación”, comentó.
Unidas como siempre, desde pequeñas, en más de una ocasión las Trillizas usaron sus redes para referirse a dichas demostraciones: “Gracias por los miles de mensajes que nos llegan por todas las vías de contacto. El amor y la buena energía se sienten y mucho. La fe, junto al amor, son las fuerzas más potentes del mundo. Y sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros. Sigamos rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito. Gracias a todos”.
Para ayudar con los costos de sus operaciones y tratamientos, desde Grand Champions Polo Club iniciaron en abril una campaña para recaudar 800 mil dólares. A través de Gofundme explicaron: “Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Sufrió un terrible accidente mientras jugaba al polo. En un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil, le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”. A través de la página los usuarios puede donar lo que deseen, desde los cinco dólares, de manera anónima o no según deseen, y pueden dejarle sus mensajes de apoyo al deportista y a su familia.
SEGUIR LEYENDO: