La semejanza en los rendimientos entre Sergio Pérez y Max Verstappen en la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha desencadenado un debate sobre quién sería la prioridad del equipo en caso de que ambos pilotos tengan que luchar directamente por el campeonato. Ante tal situación, Christian Horner, en un intento por no hacer más grande tal cuestionamiento, aseguró que por encima de todo se encuentran los resultados como Red Bull Racing.
Aunque la competencia aún se encuentra en una etapa temprana, la paridad entre los conductores ha llamado la atención del medio. Con siete Grandes Premios disputados, existe una distancia de apenas 15 puntos entre cada uno. Mientras que el neerlandés se ubica como líder del Mundial con 125 puntos, el mexicano se encuentra tercero con 110 (en segundo lugar está Charles Leclerc, de Ferrari, con 116).
La victoria de Checo en el Gran Premio de Mónaco ha implicado más que un primer lugar. Con la conquista del Principado, Pérez se ha convertido en el mexicano con más triunfos en la historia del país dentro de la categoría, le valió para ser renovado por dos años más con el equipo y además, el festejo fuera de control tras el triunfo ha sido retomado por la prensa en lo que causó un revuelo mediático.
“Es un agradable desafío de tener, pero en última instancia son jugadores de equipo, son parte del equipo. No es ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, es Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad, conducen los coches que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos”, dijo el director de los Toros Rojos en entrevista para Bloomberg TV.
Y agregó: “Son un eslabón de la cadena, un eslabón muy importante, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es más importante que la de ellos”. La escudería austríaca marcha en la primera posición de la competencia por constructores con 235 unidades, su seguidor más cercano es Ferrari con 199. Más abajo, en tercero, Mercedes con 134.
En la temporada pasada, la de 2021, a pesar de haber conseguido una hazaña histórica con el campeonato individual de Verstappen sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton, por equipos se volvieron a quedar en el segundo peldaño detrás de Mercedes. Ahora, con una histórica modificación en la normativa del Gran Circo, Horner ve con optimismo el futuro.
“Creo que tenemos una oportunidad. Este año hemos tenido el cambio reglamentario más grande en 40 años y el equipo ha hecho un gran trabajo en adaptarse a esas regulaciones, y tras haber conseguido ese campeonato con Max el año pasado estamos determinados a defenderlo y con Checo tenemos un piloto que está lleno de confianza. Tenemos dos pilotos maravillosos y este año estamos en un nuevo desafío con Ferrari”, comentó Horner.
No obstante, los hechos ante la pista han demostrado que Verstappen es el piloto por el que apuesta principlamete la escudería. En una única batalla que se ha dado en el desarrollo de la temporada (Gran Premio de España), la orden de equipo fue la de no pelear y darle prioridad al neerlandés. En aquella ocasión, Checo dejó rebasarse por su compañero de equipo. Terminaron primero y segundo.
SEGUIR LEYENDO: