El plantel de Boca Juniors retomó los entrenamientos este miércoles y el director técnico, Sebastián Battaglia, analiza cambios drásticos de cara a la primera fecha de la Liga Profesional que será este domingo ante Arsenal (19.30) en La Bombonera. El foco del entrenador está puesto en la puesta a punto de los titulares de cara al encuentro del miércoles próximo ante Ferrocarril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja.
Luego de ganar la Copa de la Liga los jugadores se tomaron un merecido descanso y volvieron a los trabajos para recuperar la mejor forma física. Primero Battaglia armó un plan de trabajo en doble turno en esta mini pretemporada cuyos compromisos están a la vuelta de la esquina, aunque el más importante, los octavos de final de la Copa Libertadores, serán a fin de mes.
El estratega apunta a manejar una agenda más aliviada y que no sea tan extenuante como fue la primera mitad de la temporada. Muchos jugadores terminaron cargados por la gran cantidad de partidos y en especial durante la recta final en la que definieron el título local ante Tigre y, al no tener asegurado el pase a la siguiente instancia de la Libertadores, jugaron otra final en cuatro días ante el Deportivo Cali, que también fue victoria.
Vale recordar que la dirigencia de Boca Juniors hizo un pedido especial a las autoridades de la Liga Profesional para postergar la primera fecha, pero el mismo fue desestimado. Mismo planteo había hecho Tigre.
El ex volante central tiene en la mira que los jugadores titulares tengan más días de trabajo y puedan llegar en mejor forma para el partido por la Copa Argentina que será eliminatorio. Luego de 22 años, el Xeneize se verá las caras por un partido oficial ante Ferro (Primera Nacional) en los 16avos de final de la Copa Argentina, el miércoles 8 a las 16.00 horas, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El árbitro será Hernán Mastrángelo.
Además, el DT tiene ausencias por los convocados a sus diversas selecciones: Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que están con Perú y que jugarán el Repechaje para el Mundial (este domingo jugarán un amistoso contra Nueva Zelanda), Óscar Romero, quien fue convocado por Guillermo en Paraguay, fue titular y jugó 65 minutos en la caída ante Japón (4-1). Se suma el caso de Diego Pulpo González, quien aún se recupera de la operación de la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda.
Otro caso aparte es Sebastián Villa, quien ya cumplió las seis fechas de suspensión de la Conmebol (por los incidentes ante Atlético Mineiro en los octavos de final de 2021). El colombiano debió presentarse esta mañana a la pericia psiquiátrica a la que fue citado por la causa que tiene por una supuesto abuso sexual. Pero acudió al mediodía, almorzó con sus compañeros y formó parte de la práctica de la tarde.
En concreto, el arquero y la defensa que ensayó Battaglia fue inédita. Por caso, Javier García, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila (estaría en la mira para que vuelva a Rosario Central) y Agustín Sandez.
En la mitad de la cancha también colocó a varios que no suelen tener continuidad, tales como Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas, quien perdió terreno en la última etapa. En la ofensiva si eligió a dos que tienen rodaje entre los habituales once iniciales, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa,
Este es el equipo que plantó Battaglia en la práctica del predio de Ezeiza: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Este viernes volverá a probar el probable once y podrían meterse en el equipo otros nombres.
Boca Juniors debutará ante Arsenal por la Liga Profesional, este domingo (19.30). El miércoles será el duelo ante Ferro por la Copa Argentina. Mientras que por la Copa Libertadores el cruce de octavos de final contra el Corinthians (otra vez) serán el martes 28 de junio, primero en San Pablo, y una semana más tarde, la revancha en La Bombonera, ambos a las 21.30 horas.
SEGUIR LEYENDO: