Una figura internacional podría sumarse el fútbol argentino y se trata del capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, quien no tiene continuidad en el Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield tiene un principio con el experimentado defensor para que pueda incorporarse. Llegaría por seis meses a préstamo ya que el zaguero central busca minutos de cara al Mundial de Qatar 2022 y en la historia fue clave su compatriota, el flamante entrenador del Fortín, Alexander Medina.
El Cacique asumió con su cargo el lunes en la entidad de Liniers y a su llegada dejó en claro: “Quiero un Vélez que compita en cualquier cancha; es decir, que pueda ganar en todos lados”. Su ambición dentro de un campo de juego tiene que ver con los desafíos del Fortín y los más importantes son a corto plazo con el inicio de la Liga Profesional, en la que debutará ante Patronato en Paraná y a fin de mes con el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Medina sabe que requiere jerarquía para encarar lo que viene y ante la baja de Lautaro Giannetti (otra vez lesionado), busca un central que esté a la altura. Godín no tuvo en lo que va de 2022 la continuidad que esperaba. Antonio Mohamed es el entrenador del Mineiro, que también juega Libertadores y se medirá ante el Emelec. El oriental disputó en el año once partidos.
El contrato de Godín termina a fin de año y el plan de los dirigentes velezanos es que llegue a préstamo por seis meses. Al jugador le interesa el alto nivel de competencia de la liga local y la chance de poder seguir disputando la Copa Libertadores y el desafío de enfrentarse en octavos de final ante River Plate, uno de los mejores equipos argentinos.
Sin embargo, por ahora falta el visto bueno de la entidad brasileña en la negociación para poder destrabar el tema. Otro punto es que, en caso de que prospere el tema, ver cuánto tiempo le llevará a Godín ponerse a punto considerando que no viene acumulando minutos en el Mineiro.
El Cacique, en principio, les solicitó a los dirigentes tres refuerzos: un arquero, un defensor central (ambos prioridades) y un delantero. En esta posición sonó Martín Cauteruccio, hoy en Aldosivi, pero la propia dirigencia de Vélez negó esa posibilidad.
Godín, de 36 años, debutó como profesional Club Atlético Cerro y luego pasó a Nacional en Uruguay. (Uruguay). Luego emigró a España, donde jugó en el Villarreal y tuvo su mejor versión en el Atlético Madrid. Más tarde se fue a Italia, y jugó en el Inter y el Cagliari. Este año se incorporó al Mineiro. En tanto que con su selección disputó tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con la Celeste logró la Copa América en la Argentina en 2011.
Medina viene de un paso sin éxito en el Inter de Porto Alegre, pero su labor más rutilante fue en Talleres de Córdoba, con el que peleó en los primeros puestos en la Liga Profesional de 2021. La buena cosecha en la tabla anual le permitió al elenco de La Docta clasificarse a la Copa Libertadores. A fin de año se alejó del club.
Vélez jugará la primera fecha de la Liga Profesional en Paraná este sábado a las 19.00 horas. Mientras que por la Copa Libertadores tendrá el cruce con River Plate a fin de mes. La ida se jugará el miércoles 29/06, en Liniers, a partir de las 21.30 horas. Y una semana más tarde (06/07), en el mismo horario, la revancha en el Monumental.
SEGUIR LEYENDO: