El apretado calendario producto del Mundial de Qatar 2022 hizo que River Plate tenga muy pocos días de vacaciones. A menos de una semana de la goleada por 8 a 1 a Alianza Lima de Perú por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el plantel millonario volverá a entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo con la mente puesta en un semestre bastante movido.
El Muñeco, que durante este parate viajó junto a Jorge Brito y Matías Patanian a Francia para estar presente en la final de la Champions League (también vio partidos de Roland Garros y la carrera de F1 en Mónaco), sabe que tendrá algunas bajas de peso de cara al inicio de la Liga Profesional: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Héctor David Martínez.
El entrenador es consciente de que no podrá contar con ninguno de los cinco futbolistas convocados a sus respectivas selecciones para el partido ante Defensa y Justicia del próximo domingo desde las 21.30 en el Norberto Tito Tomaghello. El arquero y la Araña (disputarán con Argentina la final ante Italia y un compromiso amistoso contra Estonia), a diferencia de los otros tres jugadores, retornarán la próxima semana y podrán ser de la partida ante Atlético Tucumán. Esto se debe a que Paraguay chocará ante Japón (2 de junio) y Corea del Sur (10 de junio), Uruguay hará lo propio contra México (2 de junio), Estados Unidos (5 de junio) y Jamaica (11 de junio) y Chile versus Corea del Sur (6 de junio) y Túnez (10 de junio).
“Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel”, había declarado Gallardo tras el triunfo contra los peruanos, pero las diferencias entre ambas dirigencias aún no se limaron y Beltrán no estará presente hoy en el River Camp.
Los santafesinos sostienen que el vínculo con el delantero todavía sigue vigente y exigen un resarcimiento para que pueda marcharse antes del 30 de junio, lo que le permitiría disputar la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. La ida será el miércoles 29 de junio en el José Amalfitani, mientras que la vuelta será el miércoles 7 de julio en el Monumental. El punta lleva disputados 38 partidos en el Sabalero (20 como titular), en los que marcó 6 goles y brindó 2 asistencias.
En lo que respecta a la búsqueda de un centrodelantero para reemplazar a Julián Álvarez, quien se marchará rumbo al Manchester City tras la serie contra el Fortín, los principales apuntados son Miguel Borja y José Manuel López. En Núñez saben que por el colombiano deberán realizar una oferta superior a los 3.5 millones de dólares para que los colombianos recuperen la inversión que hicieron hace poco por la mitad de la ficha del atacante. Otro punto a tener en cuenta es su elevado salario.
Lanús, por su parte, cotizó al Flaco en un monto cercano a los 10 millones de dólares. Desde Núñez intentaron incluir jugadores en la negociación, algo que por el momento fue rechazado. El joven, además, se encuentra en la mira del Palmeiras de Brasil.
SEGUIR LEYENDO: