Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana en la derrota ante el Ceará del pasado miércoles, Independiente retomó los entrenamientos y su entrenador Eduardo Domínguez comenzó a fondo la segunda parte del año en la que tendrán por delante solo la Liga Profesional, ya que también quedaron afuera de la Copa Argentina. Las novedades más fuertes pasaron por la limpieza que ordenó el entrenador.
A partir de sus decisiones se confirmó que el estratega continuará en el cargo más allá de algunas especulaciones de una salida, pero el ex defensor dio vuelta la página y lideró las tareas en el predio de Villa Dominico para preparar el equipo, aunque mantiene un constante diálogo con el asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, para poder profundizar la búsqueda de refuerzos a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la entidad de Avellaneda.
Domínguez le planteó a Montenegro que necesita un zaguero zurdo, un lateral por izquierda, un volante interior y un centrodelantero. Por su relación en su paso por Colón, le interesan al entrenador el mediapunta Christian Bernardi y el volante Rodrigo Aliendro (también suena para Boca Juniors), cuyos vínculos con el Sabalero terminan el 30 de junio, aunque habrá que ver cómo hace Independiente para poder incorporarlos ante la falta de presupuesto.
En tanto que tres jugadores a los que les vencen sus contratos el próximo 30 de junio se presentaron a trabajar y el DT espera que puedan continuar en la institución: Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez. El caso de Mingo Blanco, que fue el jugador más regular en los primeros cinco meses de 2022, tendría algunas propuestas para emigrar y una de ellas sería de Boca Juniors.
Aunque la noticia más fuerte fue la charla que tuvo Domínguez con diez jugadores, todos formados en las Inferiores del Rojo, para informarles que no los tendrá en cuenta. Les propuso que si tuvieran alguna propuesta para irse a préstamos que la aprovechen.
Los diez futbolistas son: Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Thomas Ortega, Santiago Velásquez, Juan Pacchini, Juan Ramón Zarza, David Sayago, Matías Sosa y Gastón Togni, cuyo caso es el más llamativo, ya que el volante zurdo tuvo mucha continuidad y hasta marcó goles, uno de ellos en la derrota frente al Ceará y otro en el empate ante Boca Juniors (2-2) en el clásico por la Copa de la Liga.
Cabe recordar los casos especiales de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes llegaron a última instancia desde Rusia, escapando de la invasión de aquel país a Ucrania, y firmaron por un par de meses para poder mantenerse en competencia. Hay diálogo entre la dirigencia y los jugadores y se intenta plasmar su continuidad por una temporada.
Lo concreto es que Independiente no está para poder adquirir porcentajes de pases. Es un contexto parecido al del último receso, cuando se sumaron jugadores a préstamo con leves cargos, tales los casos de Alex Vigo de River y Damián Batallini de Argentinos Juniors, o con el pase en su poder como Leandro Fernández (regresó al club) y Leandro Benegas, entre otros.
Independiente debutará este sábado en la Liga Profesional en uno de los dos clásicos de la primera fecha, ya que visitará a San Lorenzo el sábado en el encuentro se jugará a las 14.00 en el Estadio Pedro Bidegain.
SEGUIR LEYENDO