Cuando todo hacía suponer que el pasaje de Racing a los octavos de final de la Copa Sudamericana era un mero trámite, el equipo de Avellaneda tropezó 1-0 ante River de Uruguay en el Cilindro y propició la arremetida de Melgar de Perú, que le ganó 3-1 como local a Cuiabá (con dos goles del argentino Cristian Bordacahar) y se quedó con la plaza del Grupo B para la etapa de eliminación directa.
Así, a pesar de haber cosechado 12 puntos, los mismos que el equipo incaico, se topó con el final de su recorrido internacional. Y las redes sociales no le perdonaron la caída. Es que los dirigidos por Fernando Gago venían exhibiendo uno de los mejores rendimientos en el fútbol argentino a lo largo del semestre. Sin embargo, al llegar a las instancias decisivas, se derrumbaron. Se marcharon en los penales ante Boca (a la postre, el campeón) en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Y no superaron la zona en la Sudamericana.
“No fue un tema de efectividad”, señaló el ex volante central luego de la eliminación. Expresó su “bronca y dolor” por el sueño hecho trizas y subrayó: “Esto es un grupo y todos tiramos para el mismo lado. Todos tenemos que admitir nuestras responsabilidades, porque a todos se nos exige de la misma manera”.
“No estuvimos finos y en este caso esto no nos permitió conseguir la diferencia que necesitábamos”, completó. El DT quedó en el centro de las bromas en las redes, por el mote que había recibido el equipo en los momentos de bonanza: “la Gagoneta”. Quienes apuntaron contra los fanáticos de Racing fueron los de Independiente, que venían de ser burlados por no avanzar en la misma Copa tras perder como local ante Ceará, y los del Xeneize, por las críticas que había recibido el conjunto de Battaglia en la serie contra la Academia, cuya propuesta había sido más generosa, pero el 0-0 llevó la llave a los penales, y allí se impuso Boca.
LOS MEJORES MEMES DE LA DESPEDIDA DE RACING DE LA COPA SUDAMERICANA
SEGUIR LEYENDO: