Una sorpresiva cábala, el Batman “xeneize” y el sueño cumplido a un niño: las perlitas de la llegada de Boca Juniors a Córdoba

Una multitud se agolpó en la concentración y esperó al equipo que este domingo, a partir de las 16, irá en búsqueda de un nuevo título. El gran gesto de Agustín Rossi que se volvió viral

Guardar
El hotel que eligió Boca Juniors para concentrarse de cara a la final ante Tigre. ¿Cambió por cábala?
El hotel que eligió Boca Juniors para concentrarse de cara a la final ante Tigre. ¿Cambió por cábala?

Boca Juniors está ante una nueva final y como suele ocurrir en cada provincia a la que se dirige, una multitud dijo presente en la puerta de la concentración. Familias enteras disfrutaron de una gran jornada de sol y le brindaron una cálida bienvenida al plantel que comanda Sebastián Battaglia, que cerca de las 17 horas arribó al Holiday Inn Córdoba.

La elección de este hotel no es casual y escondería motivos cabuleros. Si bien desde la delegación xeneize no brindaron información al respecto, se trataría de un nuevo acto para evitar “la mufa” y torcer la historia a su favor, luego de la última final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Tigre. Mismo escenario y rival del duelo de mañana.

Crèdito: Mario Sar
Crèdito: Mario Sar

Es que el lugar de concentración pasado fue el hotel Neper, donde en estos momentos está alojado el conjunto matador. Y allí fue donde el plantel por entonces comandado por Gustavo Alfaro se concentró para el duelo que luego perdería ante los de Victoria por 2 a 0, por la final de la Superliga 2019.

Fueron demasiadas coincidencias, de las negativas, como para que los supersticiosos del plantel la dejaran pasar. Es por eso que, como sucedió con la famosa camiseta “energética” amarilla ante River Plate, que tuvo final feliz en el estadio Monumental, aquí hubo un cambio de concentración.

El Batimóvil que acompañó al Batman hasta Córdoba (Crédito: Mario Sar)
El Batimóvil que acompañó al Batman hasta Córdoba (Crédito: Mario Sar)

Un dato no menor, y del que podrían agarrarse para echar por tierra esta teoría esotérica, es que la última vez que Boca Juniors disputó un encuentro en Córdoba fue en marzo de este año por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el triunfo ante Central Córdoba de Rosario, que terminó con victoria por goleada por 4 a 1. Aquella vez, como en esta oportunidad, el plantel concentró en el Holiday Inn.

Para los fanáticos fue igual y como suele ocurrir en cada punto del país que pisa Boca Juniors, allí estuvo su gente para darle la mejor bienvenida. Hasta Batman se hizo presente con su Batimóvil y reconoció “ser bostero desde la cuna”. Muchos niños gritaron ante la aparición de cada uno de sus ídolos que bajaba del micro. Aunque sin dudas, el mayor premio se lo llevó un pequeño de cuatro años, quien cumplió su sueño gracias a Agustín Rossi.

Agustín Rossi le cumplió el sueño a un pequeño fanático de Boca (Crédito: Diego Arvilly)
Agustín Rossi le cumplió el sueño a un pequeño fanático de Boca (Crédito: Diego Arvilly)

“Rossi, quiero una foto con vos!!!”, fue el mensaje que mostró Rafael en una pancarta durante al menos cinco horas hasta la llegada de la delegación. En complicidad con el periodista Diego Arvilly y gracias a la gestión de Claudio Freire, encargado de prensa del club, el pequeño de cuatro años entró a la concentración y pudo conocer al arquero de Boca Juniors.

Mientras su mamá Victoria lo esperó afuera, su papá Ramón fue quien lo acompañó. En diálogo con Infobae, contó con profunda emoción cómo surgió la idea del mensaje y qué fue lo que sintió al ver que su hijo cumplía su sueño.

El arquero xeneize se tomó una fotografía con el pequeño de cuatro años, quien junto a su padre no pudo contener las lágrimas

“Anoche tuvimos la idea cuando dijimos tenemos que venir a verlo. Sentí mucha emoción, él es arquero. Somos de Córdoba y le tengo fe a Boca para mañana. Lo vamos a ver por tele porque no conseguimos entradas”, alcanzó a decir papá Ramón, que desbordaba de alegría al igual que Rafa, quien confesó que es hincha de Boca, que le gusta atajar y que también juega.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar