Una gran previa tuvo el partido entre Boca Juniors y Tigre por la final de la Copa de la Liga en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con un clima apasionante con hinchas de ambas parcialidades. En una tarde soleada Boca tuvo 35.000 localidades y Tigre, 18.000. Todo con una escenografía de banderas y globos en las tribunas del escenario mundialista. En una efervescencia especial se vivió el último partido del torneo.
Desde las 12 del mediodía, cuando se abrieron las puertas del recinto cordobés, la gente comenzó a llegar y ocupar los lugares en las tribunas. La peregrinación desde diversos lugares terminó y el público le dio un marco especial a la final. Las dos parcialidades se hicieron escuchar y con su aliento elevaron aún más la temperatura.
* La salida de los equipos al campo de juego del Mario Alberto Kempes
En la previa el local Ulises Bueno cantó algunos de sus temas, que durante años fueron elegidos por la gente para cantarlas en las canchas. A puro cuarteto el público enloqueció mientras en el centro del campo el grupo musical estuvo rodeado por chicas y chicos con las camisetas y del resto de los equipos de Primera División y moviendo banderas de sus colores.
Luego ingresó una banda con trompetas, bombos y platillos que repitió los estribillos de diversos hits de las hinchadas. Al escucharlos la gente vibró y comenzó a cantar con las letras que cambiaron en cada tribuna y que se transformaron en himnos de los hinchas.
Más tarde los aficionados recibieron a sus hinchas y la gente estalló al ver a sus jugadores en el campo de juego. Banderas y algunas bengalas de colores conformaron la escenografía en las tribunas. Luego, con los 22 jugadores, el árbitro y los jueces de línea en la mitad de la cancha, también sonó el Himno Nacional, pero de forma instrumental. Y los aviones surcaron el cielo de la capital de la Docta.
El partido se vivió con mucha intensidad dentro y fuera del campo de juego. La gente le dio un ambiente único ya que no paró de cantar. Fueron únicas las postales de las gradas con simpatizantes de ambos equipos, algo que pudo ser posible en los partidos de la semifinales de la Copa de la Liga.
SEGUIR LEYENDO