En Cañuelas, localidad de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a gestarse un nuevo semillero del polo, ya que el pasado domingo, en las instalaciones de La Dolfina Polo Ranch, se llevó adelante la Primera Edición de la Copa “Municipalidad de Cañuelas”, donde se disputaron las finales del torneo de hasta 16 goles de hándicap.
El campeón del torneo, que fue declarado de interés municipal, fue La Picaza, quien derrotó en la definición a La Plegaria de Monte. Por su parte, el conjunto estadounidense de Cotterel se llevó la Copa Subsidiaria “Tierra de Oportunidades”.
El conjunto vencedor estuvo integrado por Juan Cahen Danvers, Suri Acuña, Hernán Agote y Poroto Cambiaso. El restante finalista, La Plegaria, contó en su alineación con Juana Pando, Rafael Pando, Benjamín Panelo e Hilario Figueras.
Vale destacar que Hernán Agote fue elegido como el mejor jugador de la final y “Dolfina La Mentirosa”, montada por Poroto Cambiaso, se llevó el premio al mejor caballo del partido.
Además de la intendenta Marisa Fassi, quien fue una de las caras visibles en la premiación del certamen, dijeron presentes algunos destacados deportistas del país y de Sudamérica como el cañueluense Adolfo Cambiaso (considerado como el mejor polista de la historia), su hijo Poroto (se desempeña actualmente en La Dolfina) y los uruguayos Alejo Taranco y Santiago Stirling.
Vale recordar que el año pasado se dio un hecho histórico, ya que por primera vez dos equipos locales, La Dolfina y Natividad, disputaron la final del Abierto Argentino de Polo de Palermo, donde el equipo de los hermanos Castagnola se consagró campeón.
En la actualidad, el polo se consolidó como un importante motor económico dentro de Cañuelas porque genera crecimiento y puestos de trabajo en todo el distrito. Ante este escenario planteado, el gobierno local optó por crear la Copa Municipalidad de Cañuelas. La idea es que tanto jugadores argentinos y extranjeros, como también patrones, puedan tener actividad en el país entre el desarrollo de las temporada estadounidense —que terminó a fines de abril— y la británica, que se inicia a mediados de mayo.
“Para mí, es una enorme satisfacción que en el año del Bicentenario se haya disputado esta primera edición de la Copa Municipalidad de Cañuelas, que se suma al calendario de otoño y va a tener continuidad todos los años. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo y no tengo dudas de que el Polo seguirá creciendo en Cañuelas”, esbozó la intendenta Marisa Fassi.