Ruben Insua, a punto de convertirse en el nuevo técnico de San Lorenzo

El ex mediocampista, que con el buzo azulgrana celebró la Copa Sudamericana 2002, firmaría su contrato con el club este miércoles

Guardar
El Gallego y su camisa cábala, con la que ganó la Copa Sudamericana 2002 (Gentileza: La Voz del Interior)
El Gallego y su camisa cábala, con la que ganó la Copa Sudamericana 2002 (Gentileza: La Voz del Interior)

La incertidumbre sobre el futuro director técnico de San Lorenzo parece haber llegado a su fin. Luego de un extenso casting a cargo de Matías Caruzzo, flamante Coordinador del Fútbol (manager en reemplazo del renunciado Mauro Cetto), todo indica que Ruben Insua volverá a vestir el buzo azulgrana, tal como lo hiciera con éxito en 2002/2003. El ex mediocampista firmaría su contrato mañana y luego se pondría al frente del plantel, que comenzó este lunes con los trabajos pensando en la próxima Liga Profesional.

“Estamos a tres semanas de un inicio de torneo, a veces hay que saber parar la pelota, y tratar de entender para poder tomar la mejor decisión. Hay varios en carrera, hablé por lo menos con siete entrenadores, muchos de los cuales se han dicho y otros no. En ese sentido, creemos que hay que realizar una búsqueda clara para determinar cuál es la mejor opción para el club”, había dicho ayer Caruzzo. Sin embargo, aunque a la puja final habían llegado el citado Insua y Juan Ramón Carrasco (y en las últimas horas se había sumado un tapado; Abel Balbo), el Gallego tomó impulso a partir de su fuerte identificación con la institución, el proyecto que presentó y sus antecedentes: en su anterior gestión, justo en un difícil contexto económico, promovió un gran número de juveniles y obtuvo la Copa Sudamericana 2002. Posteriormente, fue relevado por Néstor Gorosito.

Insua es un ídolo del Cuervo: surgido de la cantera, fue el autor del penal ante El Porvenir que devolvió al equipo a Primera en los 80. Tras importantes pasos por Independiente y Estudiantes, regresó ya como entrenador en 2002, luego de la era de Manuel Pellegrini, y con el plantel desmantelado por las necesidades económicas. Sin embargo, con algunos referentes como Pablo Michelini, Alberto Acosta y Aldo Paredes, sumados a refuerzos que rindieron (Chatruc y Astudillo, por citar dos) y a los chicos que surgieron con impulso (Gonzalo Rodríguez, Damián Luna, Pablo Zabaleta), el plantel se rehizo y volvió a celebrar.

Subcampeón de la Libertadores con Barcelona de Guayaquil, el Gallego viene de experiencias en otros equipos de Latinoamérica, como Binacional de Perú, Liga de Portoviejo (Ecuador) y Bolívar de Bolivia. En Boedo estará acompañado por Fabián García y el Lute Roberto Oste, otros dos futbolistas con raíz en San Lorenzo.

Gorosito, Cacique Medina, Mauricio Pellegrino, el citado Carrasco, Martín Palermo y Kily González fueron los otros nombres sondeados. Pero en la carrera se impuso Ruben Insua, que volverá a desandar a diario el camino hasta el Bajo Flores, de regreso en el lugar en el que siempre deseó estar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar