El futuro futbolístico de Ricardo Centurión es verdaderamente incierto. Luego de que lanzara un fuerte dardo contra la dirigencia de San Lorenzo, sus días en el Ciclón están contados y solo restan detalles para que su rescisión se haga efectiva.
Asismimo, el club dueño de su ficha es Vélez Sarsfield, que no lo tendría en los planes para la próxima temporada. Es por eso que sonó un club de Primera, aunque el cuerpo técnico que lo maneja no estaría del todo convencido de aceptarlo.
El mediocampista ofensivo de 29 años sumó un nuevo capítulo conflictivo con San Lorenzo el último lunes, cuando realizó un posteo en la red social Instagram donde dio cuenta de su reaparición y acusó al club por no tener la indumentaria de trabajo, mientras se recupera de una molestia en la rodilla izquierda.
“Recuperando mi rodilla”, escribió Centurión en su historia de Instagram, junto con la foto del tratamiento kinesiológico y una segunda leyenda: “Aunque no me den ropa vengo igual”. Este martes, se entrenó en el Ciclón a contraturno, volvió a usar la ropa que le dejaron y trabajó junto con Gabriel Rojas, otro futbolista que quedará libre.
A principios de mayo, en las redes sociales se viralizó un video de Centurión, acompañado de amigos y cuatro mujeres, en pleno baile, cuando se sabía poco sobre su paradero. El club decidió poco después que se entrenara a contraturno del plantel y quitó su indumentaria del vestuario. El jugador se ofuscó, retiró efectos personales en el regreso a su domicilio y no acató la decisión.
San Lorenzo debe resolver la situación de Centurión, quien volvió al club luego de varios faltazos y acusó una lesión. El ex Racing Club y Boca Juniors está préstamo, su pase pertenece a Vélez Sarsfield y debería regresar a Liniers. La intención de los dirigentes azulgranas es que rescinda su contrato a la brevedad. Sin embargo, en el Fortín tampoco tendría lugar por lo que escucha ofertas.
En este contexto, el club que picó en punta y en el cual ya lo habrían ofrecido es Godoy Cruz Antonio Tomba. Sin embargo, también trascendió que los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez no estarían de acuerdo con tenerlo debido a sus constantes escándalos y falta de profesionalismo. Vale recordar que la dupla técnica viene de sufrir una situación conflictiva en su último paso en el club Ferro Carril Oeste con Brian Fernández.
Habrá que esperar si le marcarán o no ciertas pautas de trabajo y convivencia a Ricky, ya que desde la dirigencia entienden que futbolísticamente sería un salto de calidad su contratación, más en un equipo tombino que necesita reforzarse para sumar en su flaco promedio del descenso. Además de Centurión, quien ya había sonado como posible refuerzo en 2019, fueron sondeados Nicolás Oroz y Paolo Goltz.
SEGUIR LEYENDO: