Boca Juniors mostró el antes y el después de la obra en un lugar emblemático de La Bombonera, con homenajes a Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto

La entidad Xeneize publicó un video en el que expuso un nuevo sector dedicado a los ídolos del club. “Es una alegría ver a La Bombonera cada vez más moderna y confortable”, dijo su presidente Jorge Amor Ameal

Guardar
Es parte de la obra que encaró la dirigencia

“Remodelación integral y puesta en valor del pasillo que conecta los vestuarios de La Bombonera. Para que siga brillando. Para que siga siendo única”. Con ese mensaje y un video que muestra las obras, Boca expuso los nuevos trabajos realizados en El Templo porteño que contará con las estatuas de los ídolos que antiguamente descansaban sobre la calle Brandsen dentro de sus instalaciones.

Las figuras de Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Bianchi, junto al resto de las glorias del club, fueron removidas en una iniciativa que marca una nueva puesta en escena que conecta el sentimiento con el sentido de pertenencia. “Los nuevos pasillos de La Bombonera también hablan del cariño que los hinchas de Boca le tenemos a este estadio maravilloso. Es una alegría ver a La Bombonera cada vez más moderna y confortable”, destacó el presidente de la institución Jorge Amor Ameal en los canales oficiales de las redes sociales de la institución.

En el proyecto realizado también se ganaron metros cuadrados utilizando un tercio de la cancha que se usa para el trabajo precompetitivo a los compromisos que realiza habitualmente el plantel liderado por Sebastián Battaglia y que se encuentra a la vera de los camarines. Es decir que ahora el vestuario local es mucho más grande que el anterior y tiene un formato similar al del Atlético de Madrid, en el que los protagonistas se cambian en un sector semicircular.

Desde que volvió el público a las canchas, los directivos de Boca realizaron una encuesta por partido a los socios asistentes para evaluar cada rincón del estadio. Unos 2.000 hinchas pudieron expresarse, compartir su valoración, recomendar mejoras y puntualizar detalles para corregir en las diferentes tribunas. La CD boquense lleva enumeradas un total de 53 obras. Hoy, por ejemplo, se procedió a la remodelación integral de 16 baños de la cancha.

Hace pocos meses se inauguró el remodelado complejo acuático que ya dispone de nuevos vestuarios, espacios verdes, parrillas y otros servicios para socios y socias que disfrutan de la vista del estadio. El listado de quehaceres contempla también más arreglos en La Bombonerita y espacios destinados a otras disciplinas como hockey y tenis, entre otras.

Quien ingrese hoy por la entrada principal de Brandsen 805 notará que ya no están las estatuas de los ídolos de la historia de la institución, que daban su cuota de historia al lugar. Las mismas fueron ubicadas en el anillo interno, frente a los vestuarios, donde se modificaron los accesos para conformar un recorrido con pantallas tótems que rememoran la historia del club.

Respecto al aforo, que en la actualidad supera los 58.000 espectadores, deslizaron que se llegará a los 59.000 con la continuidad de remoción de las butacas de la Platea K, sector donde proseguirá la reubicación de socios y pronto quedará convertida en popular.

SEGUIR LEYENDO

Guardar