Luego de colgar las botas como basquetbolista tras su participación con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Scola mantuvo su lazo con el deporte que lo lanzó al estrellato: se transformó en el CEO del Varese, su último club como profesional. Fue en septiembre de 2021. “Quiero llevar al Varese donde merece estar. El proyecto es de cinco años y los resultados empezarán a llegar a partir del tercero o cuarto”, dijo entonces. Y explicó por qué definió afincarse en Italia: “Elegí Varese porque me fascinaron la historia del equipo y la ciudad. Sé que necesitaré tiempo y trataré de aprender día a día”.
Pero ahora el legendario ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dio un paso más en su transformación, detrás de su nueva vocación: compra el 51% de las acciones para convertirse en el socio mayoritario del Varese. “Les comunicó a los directivos y a los propietarios del club el deseo de ejercer la opción de adquisición del 51% de las acciones de la sociedad, tal como se requiere por el contrato firmado el pasado verano”, reza el parte de la institución.
“Estoy sumamente contento con esta posibilidad. Confío que le dará más sentido al trabajo hecho en esta campaña, que se puedan traer muchas satisfacciones en el futuro”, dijo Luifa, de 42 años. El Varese aparece en el puesto 12 de 16 de la Lega Básket, la máxima categoría de la disciplina en Italia.
La estrella criada en el club Ciudad y surgido de Ferro Carril Oeste tuvo un destacado paso por la NBA, con las casacas de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. Luego también brilló en China. Desde antes de su retiro siempre sugirió que su futuro estaba en la gestión y la dirigencia deportiva. Y en este primer paso apuesta a un trabajo a largo plazo. “Todo el mundo debería mirar hacia la NBA y copiar el marketing, el análisis de datos, el desarrollo de jugadores y las divisiones juveniles, aunque eso es más característico del básquet europeo”, había señalado en 2021, tal vez como una hoja de ruta de lo que ya está aplicando y lo que pretende en este nuevo rol.
SEGUIR LEYENDO: