Tras ser convocado por Argentina e Italia, Marcos Senesi ya habría definido para qué selección jugará

El defensor ex San Lorenzo fue citado por ambos combinados de cara a La Finalissima, la definición que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Euro el próximo 1° de junio

Guardar
Marcos Senesi, con la camiseta
Marcos Senesi, con la camiseta del Feyenoord en la Conference League donde llegó a la final (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Representa la gran curiosidad de la previa de La Finalissima, el duelo entre Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, ganador de la Euro. Los dos combinados revalidarán sus coronas por un título oficial el próximo 1° de junio desde las 16.45 (hora argentina) en Wembley, y ambos pretenden contar con un mismo futbolista, al que convocaron: el defensor Marcos Senesi.

En efecto, el marcador central surgido de San Lorenzo, de 25 años recién cumplidos, es tironeado por ambas federaciones, que lo incluyeron en la prelista para la cita. El futbolista es oriundo Concordia (Entre Ríos), pero también tiene pasaporte italiano. Al no haber sido parte del elenco estable o de las pruebas de La Scaloneta (sí tuvo más atención de Fernando Batista para el combinado Sub 23 en la previa de los Juegos Olímpicos), la Azzurra se animó a tentarlo, justo cuando aparece en el radar de Argentina.

Sin embargo, el zaguero del Feyenoord de Países Bajos ya parece haber tomado una decisión. Según informó el periodista Marcos Durán, ya se habría comunicado con Roberto Mancini, orientador de Italia, para agradecerle, más allá de que el técnico buscó seducirlo con que el seleccionado europeo “era un gran proyecto para él”. Y su corazón lo empujaría a optar con la Albiceleste.

Según pudo averiguar Infobae, Scaloni daría a conocer la lista definitiva para el encuentro entre lunes y martes. Y, de decidirse por Argentina, Senesi estaría incluido en la misma. Se trata de una gran oportunidad para el ex Ciclón de aunque sea dar batalla para intentar estar en la nómina para el Mundialde Qatar. en su puesto, hoy parece claro que los titulares son Cuti Romero y Nicolás Otamendi. El primer recambio es Germán Pezzella. Y más atrás surge Lisandro Martínez, quien además ofrece la polifuncionalidad de poder desempeñarse en el lateral o hasta de N° 5.

Luego, en la puja aparecen otros zagueros como Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez, Juan Foyth o Facundo Medina (esta vez no convocado). Senesi ostenta la chapa de ser el único argentino en una final europea en esta temporada: será el miércoles ante la Roma, por la Conference League.

Con la casaca de la Selección jugó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur de 2017 y en el último mercado de pases sonó como posible refuerzo de varios equipos poderosos, como el Barcelona y el Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar