A las pocas horas que Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por parte de una mujer, en este caso por abuso sexual y tentativa de homicidio, Boca Juniors anunció nuevos cambios en la conformación del cuerpo técnico de Reserva y en el Consejo de Fútbol que tiene como cara principal a Juan Román Riquelme.
A través de una publicación en sus redes sociales, el club confirmó que el ex jugador del Xeneize Leandro Gracián, es el nuevo ayudante de Hugo Ibarra, entrenador del segundo equipo. Al mismo tiempo, la institución estableció que quien era el DT número dos del histórico lateral derecho, Mauricio Serna, se sumará al trío que conforman su compatriota Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
“¡Bienvenido, Leandro Gracián! El ex jugador del club que jugó entre 2007 y 2011 formará parte del cuerpo técnico de la Reserva junto a Hugo Ibarra y, a su vez, Mauricio “Chicho” Serna pasará a cumplir nuevas funciones en el Consejo de Fútbol Profesional”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.
De esta forma, ya son 25 los ex jugadores que forman parte del equipo que trabaja en el Predio Boca que se encuentra en la zona de Ezeiza. Como había anticipado Infobae, el último de los futbolistas antes de Gracian que se había sumado al staff fue Clemente Rodríguez, de estrecha relación con Riquelme, hoy vicepresidente primero de la institución. El ex lateral, después de una corta experiencia en el cuerpo técnico de Deportivo Merlo (junto a Leonel García), se acopló a las juveniles xeneizes para colaborar con Walter Pico en la Quinta División, que viene de ser campeona el año pasado y tiene interesantes proyectos.
De esta forma, son 13 los ex futbolistas que conforman el cuerpo de inferiores con pasado azul y oro: Hugo Ibarra, Leandro Gracián (Reserva), Blas Armando Giunta, Diego Soñora (Coordinadores Generales), Roberto Pompei, Claudio Morel Rodríguez (Cuarta División), Walter Pico, Clemente Rodríguez (Quinta), Matías Donnet, Cata Díaz (Sexta), Antonio Barijho, Martín Andrizzi (Séptima) y Pablo Ledesma (Octava). Además, Mauro Navas es el entrenador de la Novena División.
Además, Matías Arce y Roberto Passucci forman parte del área de scouting y Claudio Benetti fue incorporado hace un tiempo a las infantiles. En tanto, Jorge Martínez se movió al fútbol femenino profesional y es secundado por Pablo Jerez, para completar el grupo de 15 en la órbita del plantel masculino de Primera comandado por Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa.
A ellos, claro, hay que sumarles los tres integrantes del Consejo, de directa relación con el DT de la Primera, al que ahora se sumará Serna en funciones que el club no especificó.
Hoy a sus 39 años, a Gracián se lo vio en varias ocasiones compartir el palco en la Bombonera con Riquelme en diferentes partidos del Xeneize. El ex volante tuvo dos etapas en el club: llegó de la mano de Miguel Ángel Russo en 2007 y vistió la camiseta hasta 2010. Luego de un breve paso por Independiente, volvió al conjunto en 2011.
SEGUIR LEYENDO: