El gol de Colidio a River en el Monumental
Tigre dio uno de los grandes golpes en los cuartos de final de la Copa de la Liga al eliminar en el mismísimo estadio Monumental a River Plate, uno de los principales candidatos al título. Una de las principales figuras de la noche en el triunfo por 2 a 1 fue Facundo Colidio, un joven surgido de la cantera de Boca Juniors. El otro gol de la noche fue obra de Mateo Retegui, también con paso en el club de La Ribera.
En la temporada de su regreso a la Liga Profesional (ascendió como campeón de la Primera Nacional tras vencer en la final a Barracas Central), el Matador buscó hacer ruido en el mercado de pases y lo consiguió al quedarse con el préstamo de este joven delantero.
El atacante rafaelino, de 22 años, pertenece al Inter de Italia, que lo cedió a préstamo al equipo bonaerense. El punto, que a lo largo de la competencia también supo reinventarse como extremo por izquierda, lleva convertidos dos goles (el anterior fue a Platense) y brindó dos asistencias (Barracas Central y Vélez Sarsfield) en 14 presentaciones.
Una de las claves para su desembarco a Victoria fue el director técnico Diego Hernán Martínez, quien conoce al santafesino de un anterior paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, desde donde fue transferido a la institución de Milano en 2017, en una suma que osciló en los 8 millones de dólares.
En las últimas dos temporadas, Colidio militó en el Saint Truden, de la Primera División de Bélgica. Si bien comenzó con algo de minutos, no fue tan tenido en cuenta en el último semestre por el técnico alemán Bernd Hollerbach. En su paso por dicha institución acumuló 45 partidos y 3 goles. En la institución de Milán, por su parte, sólo tuvo participación en amistosos oficiales y fue suplente en tres oportunidades durante encuentros de la Serie A en la temporada 2018/19.
Además, el joven supo brillar en las selecciones juveniles, en las que se ganó el mote de una de las máximas promesas del fútbol argentino. Participó, junto a Julián Álvarez y Adolfo Gaich, por citar un par de nombres, del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 en el que la Albiceleste fue subcampeona. Y resultó el goleador (junto con el mencionado Gaich) del combinado nacional en el Torneo de L’Alcudia 2018, que Argentina ganó con Lionel Scaloni como entrenador. De hecho, después de aquella presentación, fue nombrado DT interino del seleccionado mayor.
La decisión de recalar en Tigre tuvo que ver con la necesidad de lograr continuidad para terminar de asentarse en la élite. Y el Matador, al mismo tiempo, apostó por hacerse de un refuerzo que puede causar impacto desde lo deportivo y también en lo mediático.
Vale destacar que el Club Atlético Tigre llegó a este compromiso con algunos interrogantes, ya que arrastraban una racha negativa de cuatro encuentros sin victorias, con tres derrotas y una igualdad.Con la apuesta de Facundo Colidio y Mateo Retegui en la ofensiva en lugar de Pablo Magnin e Ijiel Protti, los de Diego Martínez dieron el golpe ante los de Marcelo Gallardo.
En la siguiente instancia se verá las caras con Argentinos Juniors, que ayer eliminó por penales a Estudiantes de La Plata, quien se había adjudicado la Zona B. El partido se llevará adelante este domingo, desde las 16, en el Tomás Adolfo Ducó, la casa de Huracán.
De esta manera, los de Victoria irán en búsqueda de la segunda estrella de su escudo. Su primer título oficial en la elite del fútbol argentino fue en 2019, cuando se quedó con la Copa de la Superliga luego de derrotar por 2 a 0 a Boca Juniors en la final.
SEGUIR LEYENDO: