Boca consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga tras vencer 2-0 a Defensa y Justicia en la Bombonera, por los tantos de Sebastián Villa y Juan Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo. El colombiano fue el hombre más desequilibrante y destacado del encuentro: sobre el final de la etapa inicial desniveló el tanteador minutos después de que el árbitro Andrés Merlos le anulara el 1-0 a Pol Fernández por una falta previa de Villa, al que amonestó.
El ex Deportes Tolima fue tendencia en las redes sociales durante el encuentro ante el Halcón de Varela. Por su alto nivel, muchos lo compararon con el francés y estrella del París Saint Germain Kylian Mbappé, mientras que otros fanáticos xeneizes celebraron su buen rendimiento con otros elogios en formato de memes.
También hubo referencia para la actuación del cuerpo arbitral y el VAR en la jugada polémica de la noche, así como además ironizaron sobre la performance del equipo de Sebastián Beccacece, que cayó sin atenuantes en un reducto que le es complicado (Boca ejerció la localía por haber terminado entre los primeros dos de su zona, pero en la próxima instancia contra Racing habrá territorio neutral).
A la espera de la oficialización de la semi contra la Academia, que iría este sábado a partir de las 18.30 en el estadio de Lanús, ahora los de Sebastián Battaglia descansarán y observarán lo que sucederá mañana con las otras dos llaves del otro lado por los cuartos de final: Estudiantes actuará en La Plata contra Argentinos Juniors y River se presentará en el Monumental frente a Tigre.
En la Ribera no pierden de vista que la siguiente semana tendrán que competir nuevamente por la Libertadores, en busca de encaminar su clasificación a los octavos de final. Más precisamente el martes 17 de mayo en la Bombonera, el Xeneize se medirá contra Corinthians por la quinta jornada del Grupo E de la competición. Y luego cerrará su participación en la primera fase frente a Deportivo Cali, también como local.
LOS MEJORES MEMES TRAS LA CLASIFICACIÓN DE BOCA:
SEGUIR LEYENDO: