Matías Caruzzo regresó a San Lorenzo. Este martes fue presentado como nuevo Coordinador General del Fútbol Profesional y ya tiene una primera misión: conseguir entrenador. El ex defensor jugó en el Ciclón entre 2015 y 2018, contará con el asesoramiento de Fernando Berón, quien estuvo a cargo del equipo hasta el último partido de la Copa de la Liga y “volvió a ser el Coordinador del Fútbol Juvenil. Ambos integrarán una Mesa de Fútbol con participación dirigencial”, indica el comunicado del club.
La información difundida por la entidad azulgrana indica que el objetivo será conseguir DT y se trata de una carrera contrarrelo,j ya que la idea es tener un estratega a cargo antes del inicio de la próxima Liga Profesional pautado para el primer fin de semana de junio. “Después, Caruzzo, Berón y el técnico elegido trabajarán en la conformación del plantel profesional, tanto en la búsqueda de refuerzos como en renovaciones y rescisiones de contratos”, agrega el parte de prensa.
En las preferencias dirigenciales para dirigir el equipo santo se ubica primero Néstor Gorosito, referente histórico del club, pero actual entrenador en Gimnasia, conjunto con el que se quedó en las puertas de la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga. El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, está conforme con el trabajo de Pipo y espera que cumpla su contrato que vencerá en diciembre de este año. Al ex enganche le siguen Mauricio Pellegrino, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, , y otro ícono de la entidad como Rubén Darío Insúa, que ya condujo al club y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2002, la segunda conquista internacional de la entidad luego de la Mercosur 2001 bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
El elenco azulgrana atraviesa una aguda crisis deportiva. Sin presencia internacional en 2022, fue eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, lo que desencadenó la renuncia de Pedro Troglio. En la Copa de la Liga terminó décimo en la Zona 1 y de 14 encuentros en la fase regular, ganó 3, empató 6 y perdió 5.
En lo institucional también es complicado su presente con la presentación de la renuncia a la presidencia de Marcelo Tinelli. En tanto que el vicepresidente Matías Lammens convocó a la oposición y propuso llamar a elecciones anticipadas. El actual Ministro de Turismo y Deporte publicó una carta en la que llamó a todos los sectores del club para sacar adelante el complejo presente.
En tanto que Caruzzo dejó una buena marca en el club al que se sumó en enero de 2015 al plantel que era el vigente campeón de la Copa Libertadores de América. Jugó en San Lorenzo entre 2015 y 2018. Fue capitán, protagonizó 118 partidos y convirtió 8 goles. Estuvo en aquel equipo campeón de la Supercopa Argentina, conquistada tras golear 4-0 a Boca. Su último partido como profesional ocurrió, justamente, en el Pedro Bidegain: con la camiseta de Argentinos Juniors, cayó 2-0 ante San Lorenzo, el 22 de noviembre de 2020. A causa de una lesión, se retiró del fútbol en junio de 2021.
Ya en los tramos finales de su carrera, Caruzzo se sintió atrapado por la gestión del fútbol profesional y todas sus singularidades. Antes de retirarse hizo el curso de Asesor Deportivo. El año pasado, tras completar una capacitación brindada por Nicolás Burdisso, obtuvo el título de Director Deportivo. El proyecto de Caruzzo para este 2022 era ir por la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo. Hasta que en su vida otra vez se cruzó San Lorenzo.
SEGUIR LEYENDO