Poco más de seis meses duró la historia de Diego Dabove como entrenador de Banfield: este martes el club informó en su sitio oficial y redes sociales la desvinculación de común acuerdo con el DT. La irregularidad mostrada en especial en sus competiciones de 2022 llevaron a que ambas partes extinguieran la relación, aunque los dirigentes del Taladro ya tienen como reemplazante a un ex estratega del club y con un buen currículum en sus espaldas.
“Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield. Tras una reunión mantenida esta mañana en el Predio de Luis Guillón con el Presidente del Club, Eduardo Spinosa, de común acuerdo se decidió la finalidad del vínculo con el DT. La Comisión Directiva le agradece a Diego y a todo su equipo por el trabajo realizado, reconociéndole su profunda dedicación y profesionalismo”, indican los dos primeros párrafos del breve comunicado del club.
“Ante los próximos compromisos que deberá afrontar el Club tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga Profesional, la Comisión Directiva resolverá a la brevedad posible la contratación de un nuevo Cuerpo Técnico”, concluye la publicación del club, que ya encontró al sustituto.
Se trata de Claudio Vivas, quien ya dirigió en el primer equipo de la entidad en la temporada 2015/2016 con 22 partidos, nueve ganados, ocho empatados y cinco perdidos (53% de efectividad). Su contrato será hasta diciembre de 2023. El estratega fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Newell’s, Atlas de Guadalajara, Vélez y la selección argentina. Entre 2017 y 2019 fue coordinador general de las Inferiores de Boca Juniors. En su cuerpo técnico contará con el preparador físico Gabriel Macaya.
En la Copa de la Liga el equipo a cargo de Dabove no logró su clasificación (pasaron los cuatro primeros) a los cuartos de final y terminó octavo con cinco triunfos, misma cantidad de derrotas y cuatro empates. La victoria en el clásico de visitante ante Lanús por 1 a 0 fue un aliciente importante en plena competencia y cuando aún promediaba la fase regular. Los números totales de su ciclo en Banfield indican 24 partidos, 10 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.
El ahora ex DT del Taladro tuvo un buen desempeño en Godoy Cruz, donde estuvo dos años (2017/2018), y en Argentinos Juniors (2019/2021), pero no cumplió con las expectativas en San Lorenzo (enero a mayo de 2021). Luego tuvo un paso fugaz por el Bahía de Brasil (agosto a octubre de 2021) antes de sumarse a Banfield. Con su salida, ya son diez los técnicos que quedaron sin trabajo en el presente temporada de Primera División.
Dabove, cuyo contrato con Banfield finalizaba en diciembre de este año, llegó a la entidad el 26 de octubre de 2021 en una Liga Profesional ya avanzada, y en los partidos que restaron la intención fue que el DT pudiera conocer al plantel y empezara a armar el mejor equipo posible de cara a la triple competencia de 2022 con la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
En la Copa Argentina venció 3-1 a Dock Sud y accedió a los 16avos de final, instancia en la que se probará ante Unión de Santa Fe. En el torneo internacional dependerá de un milagro poder clasificarse a los octavos de final, ya que es cuarto y último en su zona, donde sólo sigue adelante el que termine primero, y su último partido será en Brasil con el actual segundo del grupo, Santos. Banfield debería ganar los dos encuentros restantes y esperar otros resultados para aspirar a la hazaña.
En la búsqueda de ese objetivo que parece una misión imposible, Vivas arrancará su segunda etapa en el club el martes 17 ante la Universidad Católica de Ecuador (19.15) en el Estadio Florencio Sola. Una semana más tarde tendrá el durísimo desafío en San Pablo frente al Peixe.
SEGUIR LEYENDO