Boca Juniors busca sponsor para su camiseta: el contrato millonario que finaliza el 30 de junio

El Xeneize estudia propuestas para el pecho de su insignia: el mes que viene expirará el vínculo con una empresa qatarí

Guardar
Boca ya no tendría más el sponsor de la aerolínea qatarí
Boca ya no tendría más el sponsor de la aerolínea qatarí

Al mismo tiempo que el plantel y cuerpo técnico de Boca Juniors se concentra en los objetivos deportivos que le quedan por cumplir en este semestre (hoy disputa los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia y las próximas semanas irá por el pase a los octavos de la Libertadores), la dirigencia se mueve sigilosamente para rubricar contrato con un nuevo sponsor.

Es que el próximo 30 de junio se vencerá el vínculo entre el club de la Ribera y la empresa qatarí que fue firmado bajo la gestión de Daniel Angelici de cara a la temporada 2018/2019. Si bien la marca de indumentaria se modificó justo tras la asunción de la actual comisión directiva con Jorge Amor Ameal a cargo (acuerdo que ya había sido cerrado por los anteriores directivos), el main sponsor se mantuvo y transita la cuarta temporada consecutiva.

Boca había embolsado unos 6 millones de dólares por la firma con la aerolínea Qatar Airways que actualmente figura en el pecho de la camiseta oficial (además de otros bonus por objetivos conseguidos, publicidad fija en la Bombonera, etcétera). Pero por lo bajo, Ameal gestiona una tratativa que podría llevarlo a conseguir buenos dividendos por temporada a la entidad azul y oro. El presidente mantiene el hermetismo y no dejó que trascienda un acuerdo que se encamina.

Desde hace un tiempo, en el Xeneize empezaron a mostrar serio interés en la comunidad china. Por caso, Ameal aprendió algunas palabras en su idioma para grabar un video en el que deseó el feliz año nuevo chino. En tanto, en más de una ocasión recibió en su oficina de la Bombonera a emisarios asiáticos bajo un manto de sospecha de posibles avances por el acuerdo para avanzar con la reforma completa del estadio Alberto J. Armando (desde el Departamento de Obras se mantienen firmes con el proyecto Bombonera 360 que fue planteado en las eleciones).

Entre los candidatos oferentes figuraron en el radar de Brandsen 805 una conocida plataforma de streaming y una famosa operadora de televisión satelital que está instalada hace varios años en el país. ¿Versiones? Múltiples. Aunque algunas especulaciones se centran en la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance. Esta compañía que forma parte del naming de la actual Copa de la Liga tuvo como fundador al magnate chino-canadiense Changpeng Zhao, que hace algunas semanas visitó Argentina para interiorizarse sobre algunas cuestiones del mercado en este territorio. Y, no por casualidad, presenció el Superclásico entre River y Boca que se llevó a cabo en el Monumental y tuvo como ganador a la visita.

El primer acuerdo por patrocinio en una camiseta xeneize fue en 1983, con el legendario sponsor Vinos Maravilla. Las otras empresas argentinas que figuraron en la insignia boquense fueron Fate (desde 1985 a 1989), Quilmes (de 1996 a 2001), Red Megatone (2005 a 2009) y BBVA Francés (con ingerencia española, de 2012 a 2018).

Respecto a los sponsors internacionales, desfilaron las norteamericanas Dekalb (1984) y Pepsi (2002 a 2004) y las italianas Fiat (de 1989 a 1992) y Parmalat (del 92 al 95). Al margen de la actual empresa qatarí, existió otra proveniente del extranjero y también de origen asiático: la surcoreana LG (estuvo desde 2009 hasta 2011). Y en cuanto a firmas chinas, resalta el de Huawei (2016 a 2018).

En el mes de mayo Boca habrá definido su suerte en los dos principales certámenes que afronta. Y seguramente en junio tendrá finiquitada la rúbrica con el sponsor que lucirá en su camiseta de cara a la temporada 2022/2023.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar