El increíble blooper de González Pirez y la defensa de River Plate que propició el gol de Platense en el Monumental

Ocurrió a los 13 minutos del primer tiempo del encuentro por la fecha 14 de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional

Guardar

* La increíble desinteligencia que derivó en el gol del Marrón

Apenas tres minutos después del gol de José Paradela que abrió el marcador para River Plate en el estadio Monumental, Platense encontró el empate en el duelo por la última fecha de la fase de grupos en la Copa de la Liga Profesional. Y mucho tuvo que ver el propio Millonario en la conquista firmada por Brian Mansilla a los 13 minutos de la primera parte.

En una salida sin demasiado peligro aparente para el dueño de casa, Leandro González Pirez le dejó algo corta la devolución de un pase al arquero Centurión. Ante la presión de un solo hombre (el propio Mansilla), Emanuel Mammana se confió y no cubrió la entrada por detrás de Horacio Tijanovich. el guardameta quedó a medio camino, el delantero del Calamar tocó para su compañero y Mansilla, en total soledad, tocó a la red.

Fue la primera aproximación de Platense ante un River alternativo (cuidó a la mayoría de sus titulares pensando en el duelo por cuartos de final del miércoles ante Tigre), que hasta el momento dominaba el duelo a gusto.

González Pirez volvió a quedar en el ojo de la tormenta porque el pasado 20 de marzo había fallado en un gol clave: el que decretó la derrota de la Banda en el clásico ante Boca Juniors, también en el estadio Antonio Vespucio Liberti. En aquella ocasión, la acción de la controversia partió de un lateral que llevó a cabo Frank Fabra para Luis Vázquez, quien aguantó la pelota y cedió en profundidad para Sebastián Villa. Sin embargo, el pase del delantero juvenil, que ingresó en el complemento en lugar de Darío Benedetto, no fue preciso y quien se hizo de la pelota fue Leandro González Pirez.

Ahí fue cuando la defensa de River Plate dudó y cometió un grosero error compartido. El defensor buscó cubrir la pelota para que el arquero saliera a controlar la pelota sin problema, pero este último no lo entendió así y además estaba un tanto alejado del balón. En ese instante, Villa primereó a González Pirez y tras superar con un saltito a Armani, definió con el arco a su merced.

Ahora la falla se dio en un juego que a muchos jugadores, como los tres implicados en la falla, les sirve para ganar ritmo y consideración en la rotación que lleva Marcelo Gallardo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar