Pasaron 28 días de la brutal patada que recibió Robert Rojas de parte del peruano Aldair Rodríguez en el partido que River Plate le ganó a Alianza Lima 1-0 por la Copa Libertadores. El Sicario sufrió la fractura de la tibia y peroné y fue operado en Buenos Aires: este lunes se lo vio de buen ánimo en un video que su club publicó en las redes sociales. El defensor paraguayo les agradeció a los hinchas millonarios por su apoyo y espera volver cuanto antes a los campos de juego.
La lesión que sufrió Rojas asustó hasta los propios jugadores locales y Rodríguez llegó a ir al hotel a pedirle las disculpas, que fueron aceptadas por el guaraní. No obstante, el defensor peruano recibió una dura sanción de la Conmebol.
En el arranque de la semana, Rojas visitó a sus compañeros, que volvieron a los entrenamientos en el River Camp, luego del día de descanso tras la goleada 7-0 a Sarmiento en Junín, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Una vez que Rojas llegó a la Argentina vivió días complicados con su operación en la que sufrió un espasmo coronario. Luego estuvo bajos los controles médicos para poder monitorear su recuperación y todo parece encaminado para el futbolista de 26 años.
* La brutal patada que recibió Robert Rojas
“Hola a todos los hinchas de River. Quería darles las gracias por todo el apoyo y cariño que me brindaron en este momento difícil. Es la primera vez que me pasa algo así en mi carrera. Estoy muy feliz y contento por todo el apoyo que recibí de parte de ustedes. Estoy volviendo de a poco. Dentro de poco nos vamos a volver a ver dentro de las canchas. Muchas gracias a todos los hinchas”, manifestó el paraguayo.
Rojas comenzó con su larga recuperación y, si sigue su evolución, podría volver en cuatro meses a las canchas. Una vez terminada la temporada el Sicario espera poder retomar los entrenamientos. A River Plate le queda la Copa de la Liga, que por ahora tiene a la Banda enfrentando en la siguiente ronda a Tigre, en tanto que en la Copa Libertadores, cuyo pasaje a los octavos de final está encaminado luego de tres victorias en fila, los ida y vuelta de esa fase terminarán el 7 de julio.
El percance que atraviesa el paraguayo llegó en un gran momento en el que se convirtió en uno de los pilares de la defensa millonaria y en una posición en la que se supo adaptar bien como la de lateral derecho, ya que su puesto original es el de zaguero central. Llegó a la entidad de Núñez en la temporada 2018/2019 y su contrato vencerá en diciembre de 2024.
River Plate jugará la cuarta fecha del Grupo F este jueves cuando visite en Brasil a Fortaleza. Un triunfo lo ratificará en la primera posición de la zona en la que suma nueve puntos, tres más que Colo-Colo, al que superó 2-1 en la pasada jornada.
SEGUIR LEYENDO