Doble polémica con el VAR: triple chequeo en el empate invalidado a Barracas y gol mal anulado a Boca Juniors

Darío Herrera, al mando de la herramienta tecnológica, analizó un posible fuera de juego de Bandiera tanto en la ejecución del tiro libre de Tapia como en supuestos roces en Paz y Ferreyra. Minutos más tarde, Espinoza invalidó la anotación de Benedetto

Guardar

* El gol anulado a Barracas Central

El encuentro en la Bombonera entre Boca Juniors y Barracas Central arrancó con acción pura. Darío Benedetto abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, pero apenas unos segundos más tarde llegó el empate. Aunque cargado de polémica...

Todo se inició con un tiro libre desde el costado izquierdo a cargo de Iván Tapia que cayó en la medialuna del área: la pelota pasó a todos y terminó cayendo en los pies de Neri Bandiera al lado de Javi García. El atacante del Guapo no perdonó: definió de primera al empate.

No hubo ninguna advertencia del árbitro principal Fernando Espinoza ni del juez de línea. Pero faltaba la intervención del VAR. Desde Ezeiza, Darío Herrera –a cargo de la herramienta tecnológica– chequeó la posición de Bandiera en tres ocasiones: cuando salió la pelota del pie de Tapia, pero también después de un supuesto roce en la cabeza de Gonzalo Paz en la medialuna del área y en las piernas de Nicolás Ferreyra luego.

* La TV mostró una nueva repetición: el VAR marcó la línea tras un supuesto roce en Ferreyra

La demora en la Bombonera se extendió por unos tres minutos. No había dudas sobre la posición válida de los jugadores tras la ejecución de Tapia, pero sí había que corroborar si efectivamente el balón había tocado en Paz y Ferreyra. Las imágenes expusieron que Bandiera estaba fuera de juego en las dos ocasiones.

La repetición de la TV expuso que Herrera tomó como parámetro la posición de Bandiera ante un supuesto roce en las piernas de Ferreyra ya cuando el balón estaba casi en el punto de penal.

Finalmente, Espinoza recibió el aviso desde el VAR que el atacante de Barracas estaba en fuera de juego y anuló lo que hubiese sido el 1-1 del elenco de Alfredo Berti en La Boca.

* El gol mal anulado a Darío Benedetto

Pero la polémica en el primer tiempo no terminó ahí. A los 37 minutos, el Xeneize había llegado a anotar el segundo gol de la mano de Bendetto, pero inmediatamente el juez anuló la acción. Desde el VAR decidieron llamarlo para que revise toda la situación: sostuvo su determinación de invalidar el tanto. Un error de Espinoza.

El tanto del Pipa debió ser validado porque la mano de Sebastián Villa fue totalmente natural y tampoco hubo infracción en esa jugada previa a la anotación. El que inició el contacto, en tal caso, fue Maximiliano Rodríguez sobre la pierna de Villa. Mientras Villa cubre el balón, que está en su poder, el jugador de Barracas inició el contacto, se tropezó y se cayó: no fue foul de Villa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar