Silbidos y caminata desafiante: tensión entre Edwin Cardona y el público de Racing en el Cilindro

El colombiano fue reprobado por los hinchas académicos en el encuentro ante Banfield

Guardar

Al parecer la relación entre Edwin Cardona y los hinchas de Racing Club no goza de buena salud. En la que fue la última presentación del equipo de Fernando Gago ante Banfield por la Fecha 13 de la Copa de la Liga, el colombiano fue reemplazado por Tomás Chancalay al minuto 20 del complemento y fue altamente reprobado por el público que pobló las tribunas del Cilindro de Avellaneda. En una actitud desafiante, el enganche se retiró caminando del campo de juego pese a la derrota parcial.

Desde que llegó al club, Cardona disputó diez encuentros con la camiseta celeste y blanca y anotó dos goles (frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela y Platense en Vicente López). El único encuentro en el que completó los 90 minutos fue contra Gimnasia La Plata en el Cilindro, el día de su presentación (luego siempre fue sustituido o ingresó desde el banco).

La mayoría de los hinchas abuchearon o silbaron al ex Boca Juniors, entidad que no hizo uso de su opción de compra a fines de 2021. Hubo otros simpatizantes que aplaudieron tibiamente y los que sí lo aplaudieron fueron sus compañeros de equipo y cuerpo técnico.

El futbolista de 29 años salió caminando de la cancha de forma lenta y parsimoniosa ante los reclamos de los fanáticos que, desesperados por llegar al empate, le rogaron que apurara su paso. Seño fruncido en su andar y risa irónica justo antes de saludar a los compañeros que ingresaron. Tampoco quedó claro si el jugador se enojó por la decisión de Gago, que lo reemplazó al igual que en la última derrota por Copa Sudamericana ante Melgar de Perú (ese día fue al minuto 59 por Nery Domínguez).

Tras el match, Gago respaldo al enlace: “Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como en lo personal”. Y añadió: “Es un jugador más posicional, de último pase y generación de juego. Los futbolistas tienen características diferentes y yo elijo el equipo para potenciar el rendimiento colectivo”.

“Estoy muy contento de estar en Racing”, había declarado el surgido en Atlético Nacional de Medellín cuando fue presentado en la Academia. El contrato que firmó fue por tres años y la situación que se generó en el duelo contra los banfileños generan algunos interrogantes de cara a su futuro en el club.

Por lo pronto, Racing visitará a Cuiabá por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana el próximo martes, antes de bajarle el telón a su participación en la fase regular de la Copa de la Liga contra San Lorenzo. Lógicamente, ya tiene puesta la mente en los cuartos del certamen local, donde chocará muy probablemente con el cuarto de la Zona B (hoy Aldosivi).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar