Las últimas horas en Boca Juniors fueron a pura convulsión. Desde el empate con Godoy Cruz en el que el equipo dejó una pobre imagen trascendieron cientos de rumores en torno al futuro de Sebastián Battaglia. Hubo llamados, reuniones y careos. Los protagonistas salieron a dar la cara para tratar de calmar las aguas y Jorge Bermúdez, desde Santiago del Estero (donde está concentrado el plantel para afrontar la cita de esta tarde ante Central Córdoba), brindó nuevos detalles sobre el encuentro entre Juan Román Riquelme y el entrenador.
“Ayer (por el jueves) sí habló Román con Sebastián. Ayer con mucho gusto fue, lo abrazó, le dijo ‘¿cómo estás, buenas tardes?, te pido permiso, Sebas, voy a hablar con los chicos, voy a tomar un mate con los chicos, si no te parece mal’. Y el técnico le dijo ‘claro que sí, Román, es un placer’. Es un placer que nos damos en Boca, es un placer inigualable”, fue lo que expresó el Patrón en TyC Sports.
En tanto, aclaró: “Román no pertenece al Consejo, es vicepresidente de la institución. El Consejo está conformado por Raúl Cascini, el Chelo Delgado y yo. Román es la máxima cabeza visible, importante del fútbol y nuestro jefe más próximo”. Al mismo tiempo, el emblemático defensor central xeneize precisó cómo fue la designación de Battaglia: “Nos sentamos en una mesa y con mucho gusto nos escuchó (Riquelme) y nos dijo ‘bueno, muchachos, mi opinión es esta, ¿ustedes qué opinan?’. Nuestra opinión fue que teníamos que ir por Sebastián Battaglia. Fue una decisión del Consejo que Román apoyó como vicepresidente. Fue nuestra decisión y hemos acompañado como Consejo en todo lo que pasa a Sebastián”.
E insistió: “Del plantel profesional y el cuerpo técnico del plantel profesional nos encargamos nosotros que somos los que le rendimos cuentas y le decimos cómo están las cosas para que se tome la última decisión”.
Respecto a las funciones del máximo ídolo boquense, el colombiano argumentó por qué no está implicado el 100% del tiempo al Consejo: “Román tiene miles de cosas. Llega antes del mediodía todos los días al Predio y se va a las 2 ó 3 de la mañana. Hay muchas otras ocupaciones institucionales, de logística, de infraestructura, de todo lo que significa el fútbol de todas las categorías que lo preocupan acá. A veces le digo que descanse un poco, que no puede estar todos los días acá, pero lo veo tan entusiasmado y contento que es su trabajo y lo hace muy bien”.
Bermúdez reflexionó sobre el presente futbolístico de Boca: “Nosotros confiamos plenamenta en nuestro plantel, pero sabemos que hay que mejorar. No lo vamos a discutir, si estamos viéndolo día a día. Con Godoy Cruz fue el partido más flojo de local en lo que va del año. De esa misma manera va a ser complicado”.
¿Dónde están las soluciones para escaparle al mal momento? “Siendo mucho más sólidos, teniendo mucho más juego, tratando de que el rival no responda, porque a veces pasamos malos momentos por desajustes que tenemos. Esto tiene que cambiar con los jugadores que tenemos. Ellos saben lo que tienen que hacer y el cuerpo técnico nos demostró que está fuerte y quiere revertir las cosas”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: