“No entiendo tanto escándalo”: la defensa de un referente de Boca Juniors a horas del viaje más incómodo de Battaglia

El Pulpo González aportó un panorama tras la práctica de ayer. Hoy el contingente vuela a Santiago del Estero

Guardar

En Boca casi todos andan a hurtadillas. La directiva optó por un silencio hermético después del último empate contra Godoy Cruz en la Bombonera que registró un quiebre, a tal punto que Sebastián Battaglia suspendió la conferencia de prensa y apenas esbozó algunas palabras antes del entrenamiento vespertino de ayer. También se reunió con miembros del Consejo de Fútbol, con los que debatieron las formas, el presente del equipo y su continuidad.

El único de los referentes que tomó la palabra -casi por obligación- fue Diego González, quien frenó con su auto a la salida del Predio de Ezeiza para fotografiarse con hinchas y firmar autógrafos. En medio de su cortesía, TyC Sports le hizo algunas consultas sobre el desarrollo de la práctica de ayer y aunque intentó aportar detalles de la misma, sorprendió al calificarla: “Todo bien, todo tranquilo. La práctica fue normal, como siempre”.

El Pulpo quiso sacarse al cronista de encima y no ahondar en la interna que atraviesa Boca: “Estamos metiéndole. (Battaglia) entrenó con nosotros, la verdad que fue un día normal para nosotros. Sabiendo que tenemos partidos complicados, difíciles por afrontar y vamos a dejar lo mejor de nosotros”. Javier García, figura frente a Godoy Cruz y otro de los referentes del plantel, hizo una fuerte autocrítica tras el 1-1 del miércoles pasado. González se unió a sus dichos: “Estamos todos en la misma, amigo. Todos en la misma. Estamos todos por Boca”.

En diálogo con ESPN, el mediocampista de 34 años fue un poco más contundente con su análisis: “Estamos en competencia en todo. No sé qué están buscando, no lo entiendo la verdad. Estamos clasificados en el torneo local, estamos con los mismos puntos en Copa Libertadores y seguimos en Copa Argentina”.

Pulpo González habló tras el último entrenamiento de Boca

Por su parte, trascendieron algunas frases que habrían salido de la boca de Battaglia y Riquelme en Ezeiza. El contingente xeneize partirá hoy a las 14 rumbo a Santiago del Estero para concentrarse en el encuentro de mañana contra Central Córdoba (comenzará a las 19 en el estadio Madre de Ciudades) por la Fecha 12 de la Copa de la Liga. El rendimiento y resultado será trascendental para la suerte del equipo en el certamen y el futuro del entrenador.

La particularidad es que como mañana también se presentará en Santiago la Reserva, los profesionales y el conjunto dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna viajarán en el mismo vuelo. Y allí puede llegar a producirse el reencuentro entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra, quien volvió a tener rodaje como titular en el segundo equipo y hace un par de semanas declaró que pretendía dialogar con el DT para volver a ser tenido en cuenta. Sin embargo, parece que no tendrá chances: Seba se mostró inflexible respecto su situación.

Seba Battaglia, bajo la lupa
Seba Battaglia, bajo la lupa del Consejo de Fútbol

EL EQUIPO Y LA LISTA DE CONCENTRADOS

Sin perder de vista que el próximo martes Boca se presentará por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores frente a Corinthians en San Pablo, Battaglia tiene pensado un once con muchos titulares pese a la gran cantidad de bajas por lesión.

El Xeneize saldría a la cancha mañana con: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Óscar Romero, Pol Fernández, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. La novedad en la lista de concentrados pasó por la exclusión de Marcelo Weigandt (padece una molestia) y la incorporación de Pedro Velurtas, lateral derecho titular de la Reserva.

Los concentrados de Boca Juniors
Los concentrados de Boca Juniors para visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero

SEGUIR LEYENDO:

Guardar