Al terminar el primer tiempo Fideo mandó un centro perfecto a la cabeza de Ramos
Ángel Di María no tiene asegurada su continuidad en el París Saint-Germain, pero este miércoles cumplió con una buena labor en el triunfo 3-0 de su equipo ante el Angers, que le permitió al conjunto parisino asegurarse el primer puesto de la Ligue 1 a falta de cinco fechas para terminar el campeonato. Fideo brindó dos asistencias para sendos tantos de cabeza de los defensores Sergio Ramos y Marquinhos.
El rosarino de 34 años fue titular ante la bajas de Lionel Messi que sufrió una inflamación en el tendón y Neymar que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Fue así que el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, dispuso que Di María comparta la delantera con Kylian Mbappé, que abrió el marcador con un lindo gol tras un remate de zurda.
Con la ventaja el PSG pudo controlar el partido y creo más situaciones de peligro para poder irse al descanso con una ventaja superior, que llegó en el epílogo de la primera mitad, cuando Fideo mandó un centro desde la izquierda y Ramos cabeceó solo en el área para poder aumentar las diferencias. El zaguero español reconoció la pegada del delantero de la selección argentina y lo fue a celebrar con él. Ambos jugaron juntos en el Real Madrid. Ramos tampoco tiene confirmado que seguirá en el PSG más allá de que su contrato finalizará en junio de 2023. Sus constantes lesiones y poco minutos en el primer equipo pusieron en duda su futuro en el club de la capital.
La segunda asistencia de Di María, para el gol del brasileño Marquinhos
En el complemento, el PSG siguió controlando las acciones ante un rival inferior y que llegó a esta jornada en la ubicación 14°. Fue así que el elenco visitante pudo generar espacios para tener más situaciones de peligro y en una de ellas también tuvo intervención de Di María que tocó hacia el medio con Mbappé, cuyo remate desvió el arquero.
El ex Rosario Central, Benfica, Manchester United y Real Madrid tuvo mucha movilidad y participación en el juego y a los 76 minutos combinó con Nuno Mendes y cuando recibió mandó otro centro preciso que conectó Marquinhos cuyo cabezazo decoró el resultado con un 3-0.
Di María suma 25 partidos en el ejercicio 2021/2025 en el que marcó tres goles y brindó tres asistencias. Su contrato con el PSG expira en junio de este año y según informó el medio francés L’Equipe, Di María tendría los días contados ya que no entra en los planes del director deportivo Leonardo, quien no le ofrecerá renovar su contrato luego del 30 de diciembre.
Pero Di María no es único argentino que se iría al finalizar la temporada ya que el citado medio también afirma que Mauro Icardi y Leandro Paredes tampoco tendrán lugar en la entidad. El único albiceleste que se quedará es Leo Messi.
Fideo llegó al PSG en la temporada 2015/2016 y lleva disputados un total de 289 partidos, convirtió 91 tantos y dio 117 asistencias. En estos siete años logró cuatro campeonatos de liga y el único que no consiguió fue el campeonato anterior que quedó en manos del Lille.
No obstante, el PSG quedó a las puertas de una nueva consagración y el sábado conseguirá un nuevo título con solo igualar con el Lens, este sábado a las 16.00 horas de la Argentina.
SEGUIR LEYENDO: