Ferro goleó 4-0 a JJ Urquiza y se convirtió en el próximo rival de Boca Juniors en la Copa Argentina

El conjunto de Caballito se impuso con contundencia en Cultral Coy volverá a medirse con el Xeneize luego de 22 años

Guardar
Se enfrentaron por los 32avos de final del torneo

Ferro goleó 4-0 a JJ Urquiza en Cultral Co y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Enzo Díaz (dos), Claudio Mosca y Fernando Márquez anotaron para el equipo de Caballito, que se transformó en el próximo rival de Boca Juniors, en fecha y sede a designar (aunque la provincia de La Rioja aparece como la plaza candidata a albergar el encuentro).

El conjunto verdolaga, que venía de perder por 4 a 1 ante San Martín de Tucumán por la Primera Nacional, mostró una ostensible mejoría frente a un adversario que milita una categoría abajo (en la B Metropolitano), pero que no logró ofrecer resistencia ante la diferencia de jerarquía.

A excepción de un tiro lejano de Bogado que el arquero Marcelo Miño sacó al córner con dificultad, Oeste fue muy superior desde el inicio. Más allá del fervor del conjunto de Loma Hermosa, que apostó a cerrar espacios en un campo de juego pequeño y construir cuando recuperaba la pelota, el primer tiempo fue un concierto de llegadas de Ferro, pero con escasa puntería. Fueron 11 chances claras, y recién consiguió romper la sequía a los 44 minutos, cuando Enzo Díaz punteó un balón perdido en el área.

A partir de allí no hubo más partido. Claudio Mosca amplió a los 3′ del complemento y las distancias se hicieron aún más notorias entre el vencedor y el elenco conducido por Pepe Romero. A los 12 firmó el 3-0 nuevamente Díaz, tras una pelota parada. Y el 4-0 fue una sutileza del ingresado Cuqui Márquez: tras un pelotazo y un error en el fondo adversario, se abrió y resolvió con una vaselina, para rubricar su primer tanto en el club al que arribó como el refuerzo de mayor renombre en el mercado de pases.

En consecuencia, el Tren dirigido por el Grupo Kohan (Alejandro, el reputado preparador físico, encabeza el equipo técnico que completan los entrenadores Tobías Kohan -su hijo- y Juan Branda) volverá a enfrentarse a Boca luego de 22 años, exactamente desde que descendió de la Primera División, allá por el 2000. Será la reedición de los grandes duelos que tuvieron su pico en 1981, con aquel cabeza a cabeza por el Metropolitano que celebró el Xeneize que tenía a Diego Maradona como bandera.

En 32avos de final, Boca había eliminado a Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4 a 1. Ferro, en tanto, está en el escalón N° 33 entre 37 equipos en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, luego de haber sido eliminado en semifinales del reducido por el segundo ascenso en la temporada pasada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar