En vísperas del encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata, la polémica se hizo presente en Rosario Central: un par de tuits de la cuenta oficial evidenciaron el malestar interno con Emiliano Vecchio. El mediocampista que supo ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino hace poco tiempo atrás, tuvo algunas diferencias con el flamante entrenador Leandro Somoza, que lo puso de titular en su debut como DT canalla y lo borró en su segundo compromiso.
Luego de informar sobre las ausencias de Marco Ruben (traumatismo de tobillo) y Marcelo Benítez (traumatismo de rodilla), el departamento médico de la entidad de Arroyito dio detalles ayer sobre el estado físico de uno de los capitanes y referentes del plantel auriazul como lo es Vecchio.
“Informamos que el jugador Emiliano Vecchio refirió un fuerte dolor en el sóleo en el entrenamiento del miércoles y esto motivó que el departamento médico del club le solicitara estudios por imágenes correspondientes para confirmar la gravedad de la lesión”, fue el primer mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de Central. En formato de hilo, anexaron: “El jugador es citado el mismo miércoles para realizarse la resonancia magnética, no pudiendo concurrir. En el día de la fecha (por ayer jueves) se realizó el estudio mencionado y el mismo arrojó que no existe lesión muscular ni de ninguna índole”.
El nivel del número 10 decayó en lo que va de esta temporada y el cuerpo técnico liderado por Somoza entendió que no está en su plenitud física, por lo que lo mandó a realizar un reacondicionamiento de forma particular con los preparadores físicos. Algunos hinchas resistieron al futbolista en las últimas presentaciones del equipo, incluso cuando el Kily González (fue echado tras la derrota en el clásico ante Newell´s como local) todavía era el técnico y hay directivos que le bajaron el pulgar.
El Canalla está en el fondo de la Zona B de la Copa de la Liga y precisa puntos ya no solamente para soñar con una hipotética clasificación a los cuartos de final del certamen sino pensando en la tabla de promedios del año próximo ya que figura entre los últimos diez clubes.
Vecchio (33 años) tiene contrato con Central hasta fines de este año, pero es una incógnita si continuará después de junio visto el panorama.
SEGUIR LEYENDO: