La Bombonera habló en la victoria de Boca ante Always Ready: qué dijeron los hinchas sobre las dudas con Battaglia y los “mimados”

Los simpatizantes xeneizes analizaron en la previa al equipo y también al entrenador, que recibió respaldo total

Guardar
Entrevista A Hinchas De Boca Por El Equipo Y Battaglia

A pesar de tratarse de un partido pautado para el primer turno de los de Copa en día laborable, los fanáticos de Boca se reunieron en masa en la Bombonera, en lo que fue el estreno por la Libertadores en condición de local. El Xeneize tenía que ganar sí o sí para dejar atrás el tropiezo ante Deportivo Cali en Colombia y logró su cometido ante Always Ready de Bolivia: fue 2-0 con el doblete de Darío Benedetto.

Infobae entrevistó a varios hinchas antes de ingresar a la tribuna y todos coincidieron en que el de ayer era el encuentro a ganar a como dé lugar, sin importar la forma. Y así lo consiguieron los dirigidos por Sebastián Battaglia, que con varias bajas arrancaron mal pero se fueron acomodando en la cancha y justificaron la diferencia una vez que la consiguieron en el primer tiempo.

Tras el empate ante Arsenal como local, la caída en suelo colombiano y el empate sin goles con Vélez en Liniers, muchos empezaron a cuestionar a Battaglia y pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, los simpatizantes boquenses lo respaldaron ante el micrófono y también en la Bombonera. “Que siga hasta cuando él lo considere”, fue la respuesta que más se replicó en la voz del hincha cuando se les consultó por el crédito abierto para el DT en esta temporada.

Battaglia, con crédito abierto para
Battaglia, con crédito abierto para el hincha de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

Es una alegría el respaldo del hincha de Boca, estamos trabajando, queremos agarrar confianza, queremos tener un funcionamiento mejor. Estamos construyendo una identidad como equipo”, retribuyó el entrenador en conferencia de prensa.

De todas formas, la gran mayoría de los simpatizantes reconocieron que las últimas actuaciones del equipo no convencieron y varias líneas estuvieron flojas. Algunos se fijaron en las falencias en la defensa, mientras que otros apuntaron a la generación de juego como la principal falla. En definitiva, los fanáticos bancaron al técnico e ídolo del club pese a saber que todavía está varios escalones por debajo de su máximo potencial.

Y en la cancha, ellos también se hicieron oír. Uno de los más aplaudidos cuando las voces del estadio recitaron la formación inicial fue Pol Fernández, que no tuvo una de sus presentaciones más destacadas pero desde que se paró como mediocampista central potenció a la zona media de Boca. Como siempre, el Pipa Benedetto recibió una atronadora ovación y en el podio puede incluirse al Changuito Zeballos, uno de los preferidos.

El santiagueño despertó asombro con sus gambetas endiabladas y ritmo vertiginoso en los últimos metros de la cancha. Y ni que hablar cuando ensayó un jugadón y asistió a Benedetto para romper el cero justo cuando Boca la estaba pasando mal y era dominado por el cuadro boliviano. Al ser reemplazado por Luis Vázquez al minuto 70, Zeballos fue invitado por el árbitro a salir por la línea de fondo e hizo que todos los que asistieron a las tres populares Norte de la Bombonera se enrojecieran las manos para aplaudirlo.

El Pola Aranda, una de
El Pola Aranda, una de las figuras de Boca ante Always Ready

Pero hubo otro de los pibes que también se llevó un merecido reconocimiento por su actuación: Gabriel Aranda. El defensor central que venía de ser titular ante Vélez el fin de semana pasado y tuvo que actuar casi de emergencia por la lesión a último momento de Nicolás Figal fue una muralla en la zaga central conformada junto a otro pibe -con más rodaje- como Gastón Ávila.

El Pola prácticamente no tuvo fisuras a lo largo de los 90 minutos, bloqueó lo que parecía ser el empate parcial para Always Ready cuando todavía promediaba el primer tiempo y redondeó otra gran performance en la Primera. En uno de sus últimos quites, en los minutos finales, la Bombonera se vino abajo para vitorear su actuación y además valorar que siguió en cancha a pesar de haberse doblado el tobillo en una jugada del primer tiempo. Frente a las bajas por lesión de Carlos Izquierdoz (también purga una suspensión), Carlos Zambrano y Figal, más el sancionado Marcos Rojo, el nivel de uno de los pupilos que Battaglia dirigió en Reserva surgió como una grata noticia en el Mundo Boca.

Battaglia expresó sobre él: “Lo conocemos de Reserva, lo hemos tenido mucho tiempo con nosotros, jugó con Banfield y San Lorenzo en su momento, sabemos lo que puede dar, no nos sorprende. Le dimos la confianza. Más allá de las complicaciones que tuvimos con los centrales, lo hizo muy bien”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar