La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down dejó bien alto el nombre de la Albiceleste en el Mundial de la especialidad disputado en Perú: llegó a la final, en la que perdió 5-1 ante Brasil, pero el resultado no empañó el gran recorrido del equipo a lo largo de la competencia.
Los Halcones ya habían alcanzado el duelo decisivo en San Pablo 2019 y nuevamente descollaron en Lima. Argentina había llegado a la final después de una semifinal para el infarto: tras el 3-3 en tiempo regular, se impuso por penales por 3 a 1 ante Turquía. En el paso previo, en cuartos de final, el rival que había quedado en el camino había sido México, que cayó 6-2 ante el representativo nacional.
En la fase de grupos (integró la Zona B), Argentina superó a Portugal y a Perú. Si bien hubo igualdad de puntos, la diferencia de gol resultó la llave para el elenco argentino para avanzar a la etapa de eliminación directa, en la que también se destacó.
Brasil, en tanto, venía de sacar de la competencia a los lusos en las semis. Gastón Torche, futbolista que pertenece a la Escuela de Deporte Inclusivo de Rosario, convirtió el gol de la Albiceleste en el encuentro ante la Verdeamarela.
“Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11″, analizó el entrenador Roberto Salazar en diálogo con C5N.
La Copa Mundial de Futsal para personas con síndrome de Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el mismo que había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019.
ASÍ ESTUVO CONFORMADO EL PLANTEL ARGENTINO
Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y Fernando Piñol.
SEGUIR LEYENDO: