River Plate bien podría decir que completó una semana para el olvido a nivel lesiones después de conocerse el parte médico del delantero de la Reserva Flabián Londoño Bedoya tras la caída que lo marginó del partido contra Argentinos Juniors que se realizó en la mañana del sábado en el River Camp.
El futbolista colombiano se fracturó la clavícula y permanecerá entre dos y tres meses recuperándose, según pudo saber Infobae. El delantero de 21 años fue a disputar una pelotea aérea cerca del arco rival luego de un envío largo de su guardametas Alan Leonardo Díaz. El defensor del Bicho Juan Manuel Cabrera apareció por la espalda de Londoño, se agachó justo cuando el hombre del Millonario saltaba y terminó generando una mala caída de Londoño.
Flabián golpeó muy mal su cabeza contra el suelo e inicialmente se tomó esa zona, pero inmediatamente mostró su dolor en la clavícula derecha. Segundos más tarde, debió dejarle su lugar en la cancha a Luciano Paz.
El atacante venía de integrar el banco de suplentes durante el triunfo 1-0 ante Alianza Lima en Perú por el inicio de la Copa Libertadores. Si bien no sumó minutos, fue una muestra de confianza del entrenador de cara a lo que se asomaba en su futuro. Independientemente de esta situación, Londoño Bedoya todavía no pudo sumar minutos oficiales como profesional de la mano del Muñeco.
Este jugador viene sonando con fuerza en el Mundo River desde hace tiempo aunque se instaló con mayor fuerza en marzo del 2021 cuando anotó el tanto del triunfo ante Boca en el Superclásico de Reserva. Oriundo de Ebéjico, Colombia, llegó a Núñez desde el Club Deportivo La Masía para sumarse a la Quinta División. A mediados del 2021, la institución decidió firmarle un contrato profesional hasta diciembre del 2024 con una cláusula de salida que ascendería hasta los 20 millones de dólares. Sin embargo, su rendimiento en el 2021 se vio empañado por una serie de lesiones musculares que le impidieron mostrar todo su potencial.
El Millonario venía justamente de sumar una pésima noticia durante el choque por la Copa cuando se conoció que el defensor Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Si bien no se informó oficialmente, los plazos de recuperación para una lesión de ese estilo rondan entre los cuatro y los ocho meses por lo que es una obviedad que el paraguayo permanecerá afuera de las canchas por toda la temporada.
Independientemente de la situación que ocurrió con Londoño, el encuentro de reserva entre River Plate y Argentinos Juniors –que tuvo la atenta mirada de Marcelo Gallardo desde un costado del campo de juego– culminó con un empate sin goles. ¿El detalle? En el local fue titular Matías Gallardo, hijo del Muñeco, y en los de La Paternal estuvo desde el inicio Federico Redondo, hijo de Fernando, el histórico mediocampista de la selección argentina y Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO: