Este jueves Colón cayó 1-3 ante Aldosivi en Santa Fe en un partido histórico ya que fue el primero con el VAR en la máxima categoría del fútbol argentino. En la previa el plantel dirigido por Julio César Falcioni se entrenó para recibir al Tiburón en el Estadio Brigadier López y no hubo buenas noticias desde San Fe ya que dos referentes habrían tenido un encontronazo que obligó al DT a terminar con la práctica antes de tiempo.
Según el diario Uno, el hecho fue en un entrenamiento táctico de la defensa del Sabalero, cuando Paolo Goltz le reclamó a Eric Meza más compromiso a la hora del volver y de su concentración. El mismo no habría sido de buena manera, lo que hizo que el Luis Miguel “Pulga” Rodríguez se meta entre ambos, pero a favor de Meza.
Cuando Rodríguez irrumpió, a Goltz no le habría gustado su actitud y tras una discusión tuvieron que intervenir otros futbolistas para separarlos. Otro trascendido afirma que Rodríguez habría golpeado al ex defensor de Boca, Huracán y Lanús (entre otros equipos). Esto generó que el Emperador Falcioni diera por finalizado el entrenamiento.
El conflicto entre los jugadores llegó en un momento inoportuno ya que fue horas antes del encuentro ante el conjunto marplatense. Además, Falcioni suele ser un buen conductor de grupos y llamó la atención que haya sido entre dos futbolistas de larga trayectoria. Ambos tienen una fuerte personalidad y son claves a la hora de armar el equipo de Julio César. El defensor por su seguridad y el delantero por su pinceladas en las que suele convertir goles de alta factura.
El hecho generó el alerta del entrenador ya que también está preparando el equipo para el debut en la Copa Libertadores que será este martes 5 de abril, a las 19.15, frente a Peñarol, también en el Cementerio de los Elefantes. Habrá que ver si el DT toma alguna medida con los futbolistas o si tiene al menos alguna charla ya que se trata de dos referentes con mucha experiencia en el plantel. Lo propio los dirigentes del club con los protagonistas.
Por ahora ninguno de los involucrados negó la versión. Cabe recordar que ambos formaron parte del equipo que ganó hace un año la Copa de la Liga Profesional, que fue el primer título en la máxima categoría para el equipo santafesino. Luego de esa conquista el Pulga decidió emigrar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, entidad donde estuvo en el segundo semestre de 2021 y disputó la Liga Profesional. Luego decidió regresar este año es un refuerzo importante para el equipo que vuelve a jugar la Copa Libertadores.
En el partido de este jueves ante los marplatenses, Goltz fue titular y el Pulga entró desde el banco en el complemento. Fue un duelo intenso con llegadas de ambos lados y hasta tuvo el estreno del VAR con la sanción de un penal, que le permitió a los dirigidos por Martín Palermo ponerse en ventaja con el gol de Martín Cauteruccio. Lucas Beltrán empató de forma parcial para el Sabalero, pero Braian Martínez y Matías Pisano le dieron el tercer triunfo al hilo al Tiburón.
SEGUIR LEYENDO: