River Plate tomó la decisión y la dirigencia que encabeza Jorge Brito intentará repatriar a Lucas Alario. Incluso, según deslizaron desde el elenco de Núñez, el presidente tendría pensado viajar a Europa para encarar él mismo las negociaciones y mantener una reunión con el delantero de 29 años y con la dirigencia del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.
La idea del Millonario es buscar con mucho tiempo de antelación al reemplazante de Julián Álvarez, quien fue adquirido por el Manchester City y podría sumarse al elenco de la Premier League en junio próximo, o en su defecto con seguridad a fin de año.
Por tal motivo, los dirigentes de River Plate apuntaron a un viejo conocido como Lucas Alario, quien no vería con malos ojos emprender su vuelta al club que lo tiene entre los máximos goleadores de la era Marcelo Gallardo y que además le permitiría tener el rodaje necesario para seguir con chances de convocatorias al seleccionado argentino que comanda Lionel Scaloni.
Vale mencionar que el ex delantero de Colón de Santa Fe no tiene asegurada su presencia en la lista de 23 seleccionados (que podría extenderse a 26) para el Mundial de Qatar y tampoco fue convocado para la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Su vuelta a River Plate para disputar la etapa definitoria de la Copa Libertadores es una gran seducción para el goleador, que por diversas lesiones fue perdiendo espacio en el elenco alemán. Por supuesto, la principal traba será la parte económica ya que el futbolista tiene un vínculo vigente hasta junio de 2024.
Lucas Alario disputó 82 partidos con la camiseta de River Plate de los cuales en 74 partió como titular y en los ocho restantes comenzó desde el banco. Marcó 40 goles y brindó 12 asistencias. Además, celebró cinco títulos con el Millonario: la Copa Libertadores de 2015, además de una Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y dos Copa Argentina.
Gallardo espera tener al plantel completo para definir la rotación
El entrenador de River Plate espera tener el plantel completo para definir la rotación de cara a la seguidilla de partidos que su equipo tendrá en abril con el inicio de la fase de grupo de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional (LPF). La llegada prevista para este jueves de los jugadores seleccionados Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero, junto al posible alta para Braian Romero, le van a dar un panorama más claro para jugar ante Defensa y Justicia. De todos los que jugaron las Eliminatorias Sudamericanas en la noche del martes, sólo el lateral derecho paraguayo Robert Rojas estuvo en Ezeiza esta mañana al llegar a mitad del entrenamiento para realizar una actividad regenerativa muy liviana.
El sábado, en Florencio Varela, se inicia la continuidad de encuentros sin descanso hasta el 30 de abril -que incluyen seis partidos de la Liga con fecha entre semana- y los tres cruces por la Copa ante Alianza, Fortaleza y Colo Colo. De la evaluación de los jugadores que sumaron minutos con sus selecciones va a depender la decisión de Gallardo. En principio, ante Defensa y Justicia jugarán los que mejor están; luego presentaría varios suplentes en Lima ante Alianza y nuevamente todos los titulares frente a Argentinos y Fortaleza, ambos en el Monumental.
En cuanto al desgaste de la fecha FIFA, Rojas fue quien sumó más minutos tras ser titular en los dos partidos con 90 y 76 minutos respectivamente; y lo siguió Juanfer que ingresó promediando los segundos tiempos y estuvo poco menos de una hora en cancha. En tanto, De la Cruz y Álvarez jugaron ambos en la última fecha de titulares para Uruguay y Argentina, superando los 70 minutos en cancha, tras haber estado en el banco sin ingresar en la anterior jornada de eliminatorias. Paulo Díaz y Franco Armani no cuentan en esta evaluación y jugarán sin problemas el sábado. Ambos participaron los 90 minutos de la primera de las dos fechas e incluso el chileno fue desafectado por estar suspendido. El otro jugador a seguir es Romero, que volvió a trabajar diferenciado porque aún tiene molestias en el tobillo derecho a causa de un traumatismo, pero la idea es probarlo nuevamente mañana antes que se defina la lista de concentrados.
La apuesta del Muñeco es llegar a esta serie de partidos con el plantel completo a disposición y rotar jugadores, ya que en mayo va a seguir compitiendo sin descanso porque además de los tres juegos de Copa que restan arrancan los playoff de la Liga. Si River accede a la final del torneo local tendrá que disputar 8 encuentros más en mayo, ya que a la fecha final de la zona se pueden sumar los mano a mano a partido único de octavos, cuartos, semifinales y final. Por eso Gallardo necesita el plantel completo ya que planifica jugar 17 partidos en poco menos de 60 días. Si se cumplen los objetivos hasta la licencia de junio, no habrá descanso y el equipo jugará al menos dos partidos por semana.
En lo que va del semestre, con 8 presentaciones, ya sea por lesiones o por cambios tácticos, son sólo 3 los jugadores que tienen asistencia perfecta y sólo 3 los que sumaron el 80 por ciento de los minutos que jugó el equipo. Además de Armani, jugaron siempre Esequiel Barco (7 veces de titular y 1 de suplente, con 562 minutos) y Juanfer Quintero, que tiene casi 300 minutos de juego con 4 partidos desde el arranque y otros 4 ingresando desde el banco. Junto con Armani, Enzo Fernández y Álvarez, son los que más tiempo estuvieron en el campo de juego con 600 minutos y apenas una ausencia para cada uno: en el caso del volante por descanso, mientras que el goleador tuvo gripe y se perdió un partido.
Con estos datos y si no hay inconvenientes, el DT Gallardo podría jugar ante Defensa con casi todo el equipo que perdió 1-0 ante Boca en el último Superclásico o -a lo sumo- realizar una o dos modificaciones, ya que regresa David Martínez y pueden descansar De la Cruz o Rojas. El defensor Leandro González Pirez terminó la práctica de hoy con una molestia en el recto derecho. Así, los posibles 11 para enfrentar al Halcón en Varela, por la octava fecha de la Copa de la Liga, serían: Armani, Rojas o Andrés Herrera, Díaz, Martínez, Casco; De la Cruz o Agustín Palavecino, Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Álvarez y Barco. Luego de ese partido, el equipo tiene que seguir entrenando ya que el martes viaja a Lima para jugar ante Alianza (el miércoles) y allí podría realizarse la primera rotación de jugadores pues luego siguen Argentinos, Fortaleza y Banfield.Incluso en los trabajos técnicos-tácticos con pelota de esta mañana, en la cancha principal del River Camp, el Millonario ensayó variantes tanto en la defensa, como en la zona de volantes y en la ofensiva.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de Télam.