Arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional con el inicio de la era del VAR en el fútbol argentino y Aldosivi le ganó 3-1 a Colón en Santa Fe. La figura del encuentro fue el arquero del Tiburón, José Devecchi, que contuvo varios remates y hasta asistió a Matías Pisano en el tercer tanto. Antes anotaron Martín Cauteruccio, con un penal cobrado a instancias de la revisión por el monitor, y Braian Martínez. Fue la tercera victoria al hilo de los conducidos por Martín Palermo.
Tras estudiarse en el inicio, el elenco marplatense se arrimó al área sabalera y fue a los 12 minutos cuando Gian Nardelli trastabilló y al caer tocó la pelota con sus dos manos. Lamolina recibió el llamado desde el intercomunicador y fue a analizar la jugada. Luego de revisarla en la pantalla, decidió cobrar la falta y estuvo acertado. Fue el primer penal cobrado a instancias del VAR en la Primera División. El tanto lo ejecutó Martín Cauteruccio que pateó cruzado a la derecha de Leonardo Burián y abrió el marcador.
Sin embargo, el local fue por el empate y lo consiguió a los 29 minutos por medio de Lucas Beltrán, que capturó un rebote de Devecchi tras un remate de Facundo Farías.
El encuentro creció en intensidad ya que el Tiburón generó peligro con sus dos experimentados delanteros, Cauteruccio y Santiago Silva, mientras que el Sabalero salió de contra y tuvo lo suyo con la velocidad de Beltrán en la ofensiva.
En el inicio del complemento ambos siguieron con sus chances: Colón fue más peligroso con la habilidad de Farías, los desbordes de Bertrán y las proyecciones de Eric Meza. Pero Aldosivi equilibró la balanza con la gambeta del colombiano Edwin Mosquera y la movilidad arriba de Cauteruccio, que buscó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.
El encuentro fue de ida y vuelta y luego de que Cauteruccio perdiera otra posibilidad, hubo una contra en la que Farías ganó bien la espalda, corrió solo y quedó mano a mano con Devecchi al que quiso gambetear y en ese enganche llegó el cierre de Mario López Quintana.
Luego Colón fue más con alta sociedad de Bertrán y Meza, pero careció de puntería y también se encontró con Devecchi, que promediando la segunda mitad confirmó que era la figura del partido.
De tanto fallar en el arco rival, el local lo sufrió en el suyo. A los 75 minutos Mosquera arremetió otra vez en el área y cruzó de derecha. La pelota tuvo destino de red, pero apareció Braian Martínez que desde el piso y con el último toque puso en ventaja a los marplatenses.
Falcioni buscó desnivelar con los ingresos del Pulga Rodríguez y de Wanchope Abila, pero a pesar de sus ganas tampoco lograron lastimar.
En tiempo adicional (48 minutos), llegó el pelotazo de Devecchi, Paolo Goltz calculó mal y Matías Pisano la bajó en el área y definió para colocar el tercero y liquidar el pleito.
Si bien Devecchi fue el más destacado en Aldosivi y en el encuentro, los conducidos por Palermo se llevaron la victoria y es la tercera en fila en el presente torneo. Con su triunfo son terceros de forma temporal en la Zona 2 a un punto de Estudiantes y Boca Juniors. Colón perdió una buena posibilidad de quedar como líder y es quinto. En la próxima fecha el Sabalero visitará a Rosario Central y el Tiburón hará lo propio con Lanús.
Formaciones
Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Luis Rodríguez, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martinez, Leandro Maciel, Matías Morello, Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio, Santiago Silva. DT: Martín Palermo.
Estadio: Cementerio de los Elefantes.
Árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Mauro Vigliano
TV: TNT Sports.
Tabla de posiciones:
SEGUIR LEYENDO: