Franco Armani (6): no mostró fisuras ante un rival que le llegó poco. Se sumó con pericia al juego con los pies.
Nahuel Molina (6): no sufrió en defensa y se proyectó cada vez que pudo. En una de sus mandadas, metió un centro atrás preciso para Alexis Mac Allister, quien falló el remate en soledad y de frente al arco.
Germán Pezzella (6): firme en la marca ante dos jugadores muy físicos como Josef Martínez y Salomón Rondón. Y buen primer pase en la salida.
Nicolás Otamendi (7): muy buen partido del experimentado zaguero. Salió a cortar lejos con pericia y se impuso en los duelos aéreos.
Nicolás Tagliafico (7): en su regreso a la titularidad por la lesió de Marcos Acuña, cumplió con creces. Bien con el balón al pasar y asociarse, sólido para clausurar su lateral.
Rodrigo de Paul (8): aparece en todos lados y en todos los roles. Retrocede para iniciar cuando lo toman a Paredes, se sacrifica y es pieza vital en los goles: asistencias a Nicolás González y a Di María, como prueba de su influencia.
Leandro Paredes (6): Argentina tuvo la pelota casi todo el partido, y el hombre del PSG fue el eje. Jugó simple y resultó efectivo.
Alexis Mac Allister (6): buena presentacióncomo titular. Clave en el pase a De Paul, simplificando las acciones, en el primer gol. Erró una chance clara antes de ser reemplazado.
Nicolás González (7): rebosa de fe en cada acción. Abrió el marcador en función de 9 tras pase de De Paul, tiró mil diagonales ofreciéndose para recibir y desandó la banda izquierda.
Lionel Messi (8): siempre figura. Como falso 9 o conductor, la Selección gira alrededor suyo y se siente cómodo y suelto. Metió varios pases filtrados de altísimo nivel y cerró la goleada tras combinarse con Di María y definir con pifia, tal vez en la resolución menos ortodoxa de su carrera.
Joaquín Correa (5): de la derecha al centro, con sus movimientos provocó varias oportunidades de gol, pero falló en la definición.
Ángel Correa (6): le imprimió frescura al ataque, con gambeta y buscando asociarse.
Ángel Di María (7): aún recién recuperado de una lesión, entró en gran nivel. Enorme gol para el 2-0 y combinación con Messi para el tercero.
Lucas Boyé y Guido Rodríguez: entraron al final. El punta del Elche tuvo un remate al arco.
Lionel Scaloni (7): su virtud es transmitirle apetito al equipo aún cuando solo juega por completar el fixture y crecer futbolísticamente de cara al Mundial. Con varias bajas (Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Marcos Acuña, Papu Gómez, entre otros), el equipo no perdió su impronta. Las pruebas (como Alexis Mac Allister) funcionaron.
SEGUIR LEYENDO: