Alejandro Fantino fue un efusivo hincha de la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni y disfrutó la Copa América ganada en Brasil ante el combinado local. Más por el DT que por el logro albiceleste, que más allá de vencer al clásico rival en su tierra cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores. Sin embargo, este martes lanzó una fuerte confesión que generó revuelo en las redes y algunos tomaron como una “traición” al Leónidas de Pujato, como lo denominó al entrenador argentino.
Sabido es que Fantino es fanático de Boca Juniors y el periodista español Mister Chip lo convocó para charlar en su canal de Twitch para hablar del triunfo (1-0) del Xeneize en el Superclásico de este domingo en el Estadio Monumental. El conductor describió su “amor” por el equipo azul y oro y reveló: “Yo te doy que Argentina quede eliminada en segunda ronda del Mundial que viene con tal de que Boca sea campeón de la Copa Libertadores”.
Fantino es un defensor a ultranza del proceso a cargo del entrenador santafesino, en particular cuando fue el foco de varias críticas por no encontrar un buen rendimiento general, que luego de la Copa América empezó a lucir y llegó a un invicto de 29 partidos. Sin embargo, su amor por Boca, a quien relató por una década, pudo más.
Fantino siempre bancó a Scaloni en contra de sus detractores que no le perdonaron el tener su primera experiencia como entrenador en la selección argentina, con todo lo que eso conlleva y luego del fracaso de Rusia 2018 y de las amarguras en otros torneos oficiales.
Inclusive, en su programa en ESPN, cuando Scaloni fue invitado, Fantino realizó una especie de ritual con el DT al que le dio una espada y un escudo, haciéndole asegurar que por nada del mundo debía tener miedo ante una final, ante cualquier rival, en una suerte de metáfora relacionada con los persas y los espartanos.
Pero Alejandro fue por más a la hora de dejar en claro sus sentimientos: “Lo digo abiertamente; los hinchas de Boca y no sé si los del Barcelona dirían lo mismo, los de España o los de River, ‘no, yo quiero que Argentina sea campeón’: yo quiero que Boca sea campeón. Yo soy hincha de Boca, amo la Selección, la camiseta argentina, todo perfecto. Ahora, fijate el término que uso: amar y yo sé lo que es amar”.
“La misma esencia del amor es la que siento por mi camiseta y es ese amor por Boca. Es amor, no lo puedo medir. Cuando vi el gol de Villa me agarró una cosa de alegría, de emoción tan grande como si me dijeran que mi mamá es feliz”, agregó.
En el vivo las palabras de Fantino no pasaron desapercibidas y hubo muchas personas que estuvieron de acuerdo lo que reavivó un debate sobre qué prefieren los hinchas, si ver campeón a su selección o a su equipo. La discusión creció en los últimos años debido a la sequía de títulos del equipo argentino a nivel mayores.
Pero desde la consagración de la Scaloneta en Brasil se generó un furor con entradas que se agotaron en pocas horas para ver al equipo en el país, como pasó luego de la Copa América en los encuentros por las Eliminatorias, en las que consiguió la clasificación cuatro fechas antes del final para Qatar 2022. El idilio de la gente sigue y volaron los tickets para este viernes en el duelo ante Venezuela que se jugará, justamente, en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
Además, Fantino no solo fue defensor del ciclo Scaloni sino también de los históricos, como el caso de Ángel Di María (autor del histórico gol contra Brasil en la final de la Copa América) y con Lionel Messi, al que siguió defendiendo de forma ferviente y más en la eliminación del PSG en la Champions League y les reclamó que a sus hinchas que no critiquen al crack argentino.
SEGUIR LEYENDO: