Boca Juniors dio el golpe y venció a River Plate en el Monumental tras cinco años. El encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga finalizó por 1 a 0 para los Xeneizes, por el tanto de Sebastián Villa a los nueve minutos del complemento. El gol del colombiano llegó tras un blooper entre Leandro González Pirez y Franco Armani.
Esta situación provocó una reacción especial en Juan Martín del Potro y Sergio Agüero, quienes vibraron juntos con el Superclásico en vivo por la cuenta de Twitch del ex futbolista. El ex tenista, confeso hincha de Boca Juniors, lo gritó con mucha fuerza e incluso asustó a un perrito que los acompañaba. Por su parte, el Kun quedó anodadado por el grave error defensivo de River Plate que propició en el tanto visitante. “¿Qué hizo el defensa de River? Mirá lo que hizo. Qué error se mandó”, opinaron al respecto.
Por supuesto, el video con las reacciones de los ex deportistas se viralizó, como así también un detalle en la pared que tiene el Sergio Agüero en su habitación: el Kun exhibió dos camisetas de la selección argentina, una de Diego Maradona y la otra de Lionel Messi, mientras que la restante es la del Barcelona, con el dorsal 19 que utilizó el ex delantero en su breve paso por el fútbol español.
La gran figura de Boca, que lució la tan comentada camiseta amarilla, fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías. El Xeneize alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).
El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota. Boca aisló a Enzo Fernández del juego y River lo sintió. El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando River salió rápido en la contra. A Darío Benedetto no le llegaba limpia la pelota, pero el “9″ lució muy atado desde lo físico, aquejado por una lesión muscular que lo puso en duda para este partido. De hecho, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.
River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo. Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pirez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.
Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez. Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero. Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pirez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero.
River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Boca será local ante Arsenal.
SEGUIR LEYENDO: