Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi mantuvieron ¿la cábala? y mostraron sus looks en una nueva convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas. Los jugadores del Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente, no contaron con su compañero Alejandro Papu Gómez, quien se perdió esta doble fecha con el seleccionado argentino por estar lesionado. Sin embargo, el futbolista del Sevilla se las ingenió para decir presente con una ocurrencia que se volvió viral.
De Paul y Otamendi compartieron sus vestuarios, que esta vez no fueron tan llamativos como en otras convocatorias. Las fotos las publicaron en sus cuentas de Instagram y también con las clásicas stories. En una de ellas mencionaron a Alejandro Gómez con una animación mientras cebaba mate. Por supuesto, Papu no la dejó pasar y respondió con un “los extraño”.
Además, compartió una de las imágenes editada en la puerta del predio que la AFA posee en Ezeiza donde se mostraba su figura. “Ke camisa, Rey”, le escribieron y él contestó con emojis de risa.
El seleccionado argentino inició hoy la preparación para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Ecuador a la espera de Lionel Messi, quien se sumará mañana, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la FIFA.
Vale recordar que Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados a último momento de la convocatoria para la última doble fecha, pero junto al plantel están Emiliano Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron por parte de la FIFA.
Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará este martes junto con sus compañeros en París Saint-Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María. El crack rosarino viajará en las próximas horas desde París a bordo de su avión privado pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.
Messi, Paredes y Di María completarán así el plantel albiceleste, que esta tarde cumplió con el primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. De estos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes a las 20.30 en La Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman.
Según el parte médico publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal, mientras que Fideo Di María arrastra la lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa.
El atacante zurdo viajó igual pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes ya que recién este miércoles se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.
El compromiso y las ganas de estar con la selección también se vio reflejado en el gesto de los cuatro futbolistas que fueron suspendidos a mediados de febrero, tras conocerse el fallo de la FIFA tras el clásico suspendido ante Brasil, en San Pablo, y están a la espera del fallo del TAS luego de la apelación que presentó AFA.
Lo Celso y Buendía abordaron el vuelo chárter que aterrizó hoy cerca de las 14 y se subieron al micro que salió por el sector FBO VIP Club del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, para recorrer la escasa distancia hacia el predio Julio Humberto Grondona.
El Dibu Martínez fue uno de los primeros que llegó al país y este mediodía se fotografió junto a su hijo mayor en una de las canchas del predio. El cordobés Cuti Romero, en tanto, también viajó con su familia desde Londres y en las próximas horas se unirá a la concentración.
Los que no estarán en los últimos dos partidos de la eliminatoria serán Lautaro y Lisandro Martínez. El Toro, goleador de Argentina en el certamen clasificatorio a Qatar 2022 y del ciclo Scaloni, dio positivo al test de COVID-19 en el testeo que se realizó en Milán antes de viajar a Madrid para reencontrarse con el grueso de los convocados.
El delantero de Inter jugó desde el inicio en los 15 partidos que Argentina disputó en las eliminatorias, cuya clasificación a Qatar 2022 aseguró en noviembre del año pasado cuando empató sin goles ante Brasil en San Juan. El defensor entrerriano, por su parte, sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda en los últimos minutos del clásico de Países Bajos que Ajax ganó ante Feyenoord en Ámsterdam.
Estas dos bajas se suman a las de Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, ambos descartados por las lesiones que sufrieron en Sevilla. Con este panorama, Scaloni deberá rearmar el equipo que entre lesiones, dudas y suspensiones tiene siete jugadores menos de la base titular.
En reemplazo de Dibu Martínez seguramente estará Franco Armani, uno de los dos citados del fútbol local junto con el delantero Julián Álvarez. En la defensa jugarían Nahuel Molina, Germán Pezzella junto con Nicolás Otamendi -quien cumplió la fecha de suspensión ante Colombia- en la zaga central, y Nicolás Tagliafico, el único lateral izquierdo de la lista.
En el mediocampo asoma la primera duda ya que para el lugar de Lo Celso junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes hay varios candidatos. Exequiel Palacios no tiene muchos minutos en Bayer Leverkusen pero recuperó continuidad luego de una serie de lesiones; Alexis Mac Allister dejó una buena impresión en la última doble fecha pero no pudo jugar por ser positivo al test de COVID-19; y Manuel Lanzini, de gran presente en West Ham, podría cumplir esa función como sucedió con “Papu” Gómez en los partidos contra Chile y Colombia.
En la delantera también hay interrogantes por el estado físico de Messi y Di María y la ausencia de Lautaro. Nicolás González, Lucas Ocampos y Ángel Correa podrían jugar por afuera y las opciones para ocupar en el centro de la ofensiva son Joaquín Correa, Julián Álvarez y el debutante Lucas Boyé, en ese orden de prioridad.
La agenda del seleccionado -ya confirmada por el sitio oficial de la AFA- contemplará entrenamientos vespertinos a puertas cerradas hasta el viernes, salvo el miércoles que se abrirá el predio para que los medios puedan transmitir los primeros quince minutos de la práctica. El viernes a las 20.30 en La Bombonera será el partido ante Venezuela con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y el sábado volverán al trabajo a las 18.30, de cara al encuentro del martes ante Ecuador, en Guayaquil.
SEGUIR LEYENDO: